La central atómica Atucha I estará fuera de servicio cerca de tres meses hasta que los técnicos especializados terminen de reparar la avería que presentaen el sistema de refrigeración.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según los expertos de Nucleoeléctrica Argentina, la empresa operadora de la central energética,la falla estaría «en el intercambiador de calor». Por este motivo la planta, que produce 357 MW de potencia, estará fuera de servicio. Dadas las circunstancias, Nucleoléctrica Argentina tomó la decisión de cancelar el plan de mantenimiento para la otra usina, Embalse, que tiene una potencia instalada de unos 650 MW. Para reparar Atucha I se utilizará un robot cuya misión es encontar los puntos de refrigeración en los que se produjo la rotura, cortarlos y reemplazarlos. Una vez hecho eso, será soldada de manera precisa para evitar cualquier tipo de filtración.
A pesar de la falla que presentala central atómica, no hay peligro alguno para la población, ya que el problema empieza y termina dentro de la planta. No hay posibilidades de que se extienda a otro ámbito.
El eje de la preocupación por el cese temporal de operaciones de Atucha I radica en que una de las turbinas de la Central Puerto también presenta una falla en una de sus turbinas. Entre las dos centrales, la capacidad de energía es de 800 MW, una cantidad muy importante para el país, teniendo en cuenta que en pocos meses más se viene el inicio del verano, época en la que los acondicionadores de aire estarán encendidos gran parte del día generando un consumo constante de energía. Por este motivo, si los arreglos se extienden hasta enero, habría que poner atención en el desarrollo de los acontecimientos.
Dejá tu comentario