Continúa prófugo el asesino de Belgrano

Información General

Existe gran hermetismo policial acerca del lamentable suceso del jueves pasado en Belgrano, donde un hombre joven -en forma imprevista- sacó un arma y disparó a mansalva, mató a un joven e hirió a seis personas y luego escapó.

Especialistas del cuerpo policial volvieron al lugar del hecho (Av. Cabildo al 1700) para realizar nuevos peritajes y tratar de lograr el testimonio de otras personas que pudieron ser testigos presenciales del hecho, que no lo hubieren hecho hasta ayer, porque se entiende que son pocas las personas que se prestaron a testimoniar.

El cuerpo de Policía Científica ya tiene un identikit en su poder, pero parece ser que no coincide con otro que paralelamente se confeccionó con otros datos que suministraron algunos testigos que vieron al agresor antes de que emprenda carrera para tomar un colectivo de la línea 80 (del que, según parece, se bajó a pocas cuadras).

Esa línea, que cubre el trayecto entre Belgrano y Villa Lugano, funcionó ese día con intermitencias, porque fue llamada a declarar la mayoría de los conductores que se encontraban en la zona y pudieron ser testigos de valor para la búsqueda del asesino. Se comenta que siguiendo el hilo de alguna de esas declaraciones la pesquisa se extendió a zonas del Gran Buenos Aires, donde se cree que el homicida está prófugo.

Por las declaraciones de algunos de los heridos pudo saberse que se trata de «una persona de más de 30 años, de tez blanca, contextura atlética y de una altura de entre 1,80 y 1,85 metro», según relató el comisario Ricardo Torres de la seccional 33ª de la Policía Federal. También trascendió que se había dispuesto que se realicen operativos con alrededor de 200 agentes.

El relato de Pablo Jagoe, uno de los heridos, habla de la crueldad del agresor: el hombre que efectuó los disparos «apuntó y tiró a matar... Para mí le tiraba directamente a Alfredo», el joven (18 años) de Necochea que murió horas más tarde en el hospital Pirovano.

La Policía volvió al lugar del hecho en Belgrano. Buscan nuevas pistas y que otras personas testimonien sobre el lamentable suceso.

Dejá tu comentario