6 de enero 2014 - 10:39
Controlaron el incendio forestal en Claromecó
-
¡Atención jubilados! ANSES eliminó uno de los beneficios económicos más usados
-
La NASA ofrece u$s3 millones a quien resuelva este problema

El incendio se inició a la vera de la ruta 73 y se expandió por un bosque de eucaliptos (Foto: Radio Tres Arroyos)
El tremendo incendio que afecta a "varias cientos de hectáreas" tuvo que ser combatido por más de 10 dotaciones de bomberos y a las tareas se sumaron cinco aviones hidrantes, dos de los cuales enviados por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Al ser consultado sobre el origen del fuego, Bilbao indicó que una de las presunciones que tienen es que un auto que se detuvo en una banquina, haya, de manera casual, originado el siniestro que debido a la sequedad de la zona y el viento, se propagó rápidamente.
En el lugar estuvieron trabajando dotaciones de bomberos, no solo de Claromecó, sino también de algunas localidades cercanas, dada la intensidad de las llamas.
Lo que señalaron los especialistas fue que las llamas tomaron tanto pastizal ayudadas por el viento, que rápidamente mostraron una imagen casi dantesca.
No obstante, algunos de los turistas que eligieron las playas de Claromecó para disfrutar las vacaciones, siguieron yendo a la costa, dado que no había peligro para ellos, más allá de la molestia del humo.
Como medida de prevención, los camping que están cercanos a la costa fueron evacuados, aunque las autoridades explicaron que ningún bombero ni alguna otra persona sufrió heridas.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, instruyó al titular del OPDS, Hugo Bilbao, para que se dirija a Claromecó a fin de instrumentar las medidas necesarias y coordinar las acciones de asistencia a los afectados por el incendio.
"Estamos reorientando la logística desplegada en el incendio que padeció el municipio de Tornquist, para aplicarlo a Claromecó", indicó Scioli a Noticias Argentinas.
Agregó que "la mayor preocupación es el cambio de viento porque hay una planta de gas a 300 metros", pero por el momento, -detalló- "los vientos soplan en otra dirección".
El gobernador también mantuvo un contacto telefónico con el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, para coordinar acciones conjuntas.
Dejá tu comentario