9 de julio 2010 - 20:13

Córdoba: cuatro muertos y dos heridos en el inicio del fin de semana largo

Al menos cuatro personas murieron y otras dos sufrieron lesiones de diversa consideración como consecuencia de dos violentos accidentes de tránsito que involucraron a camiones en rutas cordobesas ocurridos cuando regía la prohibición para circular con estos tipos de vehículos como consecuencia del feriado del 9 de Julio.

Fuentes policiales informaron que los trágicos accidentes ocurrieron en las localidades de Oliva y Villa Gutiérrez. El primero de los accidentes ocurrió cuando un Toyota Corolla chocó contra un camión Mercedes Benz en la ruta 9 sur, a la altura de la ciudad de Oliva.

Como consecuencia de la tremenda colisión, cuyas causas tratan de establecerse, murieron dos personas y otras tres resultaron heridas, una de ellas de gravedad. Los voceros policiales consultados indicaron que los ocupantes del automóvil son oriundos de General Cabrera.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Lucas Carezzano, de 19 años, y Adriana Acevedo, de 28, mientras que los lesionados son Sandra Carezzano, de 43, y Jessica Moine, de 21, quienes fueron internadas en Oliva, y Martín Carezzano, de 10, que fue derivado a Córdoba.

El niño presenta fractura frontal de cráneo y se encuentra estable, pero muy delicado. El comisario Dante Garnero relató que el camión viajaba cargado con cereal y su chofer resultó prácticamente ileso, aunque fue atendido en el Hospital de Oliva.

Por otra parte, en la ruta 60, a la altura de la comuna de Villa Gutiérrez, chocaron un camión cargado con limones y un automóvil Volkswagen Gol. Allí murieron dos personas, identificadas como José Corvalán, de 25 años, conductor del vehículo, y un adolescente de 15 años.

Por otra parte, los otros dos ocupantes, de 19 y 47 años, sufrieron graves heridas por lo que fueron trasladados a un centro asistencial de Deán Funes.

En tanto que los bomberos buscan al conductor del rodado mayor, el que si bien en un principio se pensó que había quedado aprisionado contra los hierros del rodado, los rescatistas suponen que se fue del lugar caminando, en medio de un estado de shock por el accidente protagonizado.

El jefe de Bomberos de Villa del Totoral, Juan Roi, dijo que el impacto se produjo en una recta. La prohibición de circulación comenzó ayer a las 18:00 y finalizó a las 7:00 de hoy, mientras que el domingo volverá a ser implementada a partir de las 16:00, cuando comience el retorno tras el fin de semana largo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar