Coronavirus en Argentina: con dos nuevos fallecimientos, ya son 384 los muertos

Información General

El ministerio de Salud contabilizó 8.371 casos. De ese total, 2.872 se recuperaron. Difundieron el trabajo de detección que se realiza en barrios vulnerables.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que dos personas fallecieron por coronavirus desde el último parte brindado ayer por esa cartera, lo que eleva a 384 la cantidad de muertos a causa de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en la Argentina.

En tanto, los casos detectados como positivos suman 8.371, con una tasa de incidencia de 18,5 cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de letalidad es de 4,5% de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 8,4 por cada millón de habitantes.

Las dos nuevas muertes registradas corresponden a un hombre, de 61 años y una mujer de 69 años, ambos de la provincia de Chaco.

Respecto a los confirmados, 939 (11,2%) son importados, 3.718 (44,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.607 (31,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. A la vez, descendió la edad promedio de infectados, que pasó de 40 a 39 años.

Las personas con la infección en curso alcanzan las 5.115 y de ese total, 156 están internadas en unidades de terapia intensiva (UTI).

El subsecretario de estrategias sanitarias, Alejandro Costa, detalló que ayer “fueron realizadas 2.805 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 108.634 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.394 muestras por millón de habitantes”.

“El número de casos descartados hasta ayer es de 82.123, tanto por laboratorio como por no cumplir con los criterio clínicos y epidemiológicos”, completó.

A su turno, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó el trabajo que se continúa haciendo testeos dirigidos con el dispositico DeTectAr en barrios vulnerables: “Ayer se realizaron 85 hisopados en el Barrio Ricciardelli (ex 1 11 14, 81 en el Barrio Mujica (ex 31); 40 en el barrio 21 24 y 6 en San Martín, mientras que en Merlo no se detectaron casos sospechosos”.

“El porcentaje de positividad de estas búsquedas dirigidas en el AMBA fue, hasta el momento del 30% en la Ciudad de Buenos Aires y de poco más del 10% en provincia”, detalló.

Por último Patricia Spinelli, a cargo de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) detalló el trabajo de esa área del Ministerio de Salud: distribución de las compras centralizadas de equipos de seguridad, garantizar la disponibilidad de respiradores y ecógrafos y la llegada de testeos en barrios vulnerables, a argentinos repatriados y a estaciones de trenes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario