SUTCAPRA reclama plus salarial para los trabajadores de vigilancia

Información General

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina reclamó una asignación estímulo. Los vigiladores continúan trabajando en medio de la cuarentena por coronavirus.

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) reclamó el pago de un plus salarial al personal de la Rama Vigilancia que presta servicios en medio de la cuarentena por coronavirus.

La organización elevó una nota al presidente de la Nación Alberto Fernández para que exija a los empresarios de la actividad abonar una "asignación estímulo" a los trabajadores de la actividad, similar al otorgado a los empleados de la sanidad.

Según un comunicado, los vigiladores brindan un servicio esencial para la comunidad arriesgando su salud, estando en la primera línea del combate contra el coronavirus. Por eso, entendieron que es necesario y urgente el pago de un plus salarial por parte de las empresas.

Desde SUTCAPRA reivindicaron el trabajo realizado por los vigiladores por la labor “esencial” que llevan adelante al igual que el efectuado por estos días por personal de salud, sanidad, médicos y fuerzas de seguridad.

Además, remarcaron “las recientes medidas del Ejecutivo nacional, muy acertadas y que ubican a nuestro país como modelo y ejemplo a seguir en otras partes del mundo”.

Dejá tu comentario