En mayo se registró la mayor cifra de contagios de Covid- 19 en las cárceles federales

Información General

Hubo un total de 64 casos confirmados. Los datos surgieron a raíz del relevamiento realizado por la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN).

Durante el mes de mayo se registró la cifra más alta de contagios del año en las cárceles federales. Hubo un total de 64 casos confirmados de Covid-19.

Estos datos surgieron debido al relevamiento realizado por la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), a cargo del fiscal Héctor Andrés Heim, quien presentó un nuevo reporte sobre la situación sanitaria en establecimientos del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

El documento abarca el bimestre abril-mayo del 2021 e indica el incremento mensual de contagios más elevado del año con un 35%. Se confirmaron 174 casos positivos de Covid-19 en lo que va del año.

Además, según publicó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, el reporte arrojó un incremento de contagios en establecimientos femeninos. El Complejo Penitenciario Federal IV de Ezeiza y la Unidad 13 de La Pampa concentraron 40 de los 102 contagios del bimestre.

En el caso del Complejo Penitenciario Federal IV, se registraron 26 casos nuevos y la Unidad 13 de La Pampa pasó de no reportar ninguno a sumar 14 en el período analizado.

El trabajo estadístico señaló que desde el inicio de la pandemia hubo 683 personas con diagnóstico confirmado de Covid-19.

Por otra parte, hubo tres fallecimientos por coronavirus: dos casos tuvieron lugar en el Complejo Penitenciario Federal I (Ezeiza) y el tercero ocurrió en la Unidad 35, en la provincia Santiago del Estero.

Dejá tu comentario