La Organización Mundial de la Salud informó que “se ha demostrado que la vacuna de Moderna tiene una eficacia de aproximadamente el 94,1% en la protección contra el Covid-19, desde 14 días después de la primera dosis”
Vacuna de Moderna contra el Covid-19: eficacia contra la variante Delta, efectos secundarios y dosis
De origen estadounidense, utiliza la tecnología ARNm, al igual que la Pfizer. Demostró ser altamente eficaz contra el coronavirus.
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del jueves 6 de noviembre
-
Quini 6: todos los resultados del sorteo del miércoles 5 de noviembre
Argentina adquirirá la vacuna Moderna contra el Covid-19.
¿La vacuna Moderna funciona contra la variante Delta?
De acuerdo con los datos obtenidos hasta la fecha, las nuevas variantes del SARS-CoV-2, en particular la Alfa y surgida en Gran Bretaña la Beta, identificada en Sudáfrica no alteran la eficacia de la vacuna de ARNm de Moderna.
El seguimiento, compilación y análisis de los datos sobre las nuevas variantes y sus repercusiones en la eficacia de las vacunas, tratamientos y pruebas diagnósticas del Covid-19 continúan y hasta ahora los datos preliminares demostraron que la vacuna de Moderna, protege en gran medida contra la Variante Delta del SARS-CoV-2, aunque la concentración de anticuerpos que neutralizan el virus queda algo reducida.
Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna Moderna
Quienes experimenten una reacción alérgica fuerte inmediatamente después de la primera dosis no deberían recibir más dosis.
Las personas con antecedentes de reacción alérgica fuerte a algún componente de la vacuna no deberían recibir esta ni ninguna otra vacuna de ARNm.
Entre los efectos secundarios comunes más notificados están:
- Fiebre
- Dolor en el área del pinchazo
- Cefalea
- Dolor muscular
Dosis necesarias de la vacuna Moderna
El SAGE recomienda que la vacuna ARNm-1273 de Moderna se administre en un programa con dos dosis (100 µg, 0,5 ml cada una) separadas por un intervalo de 28 días. De ser necesario, el intervalo entre las dosis puede ampliarse a 42 días.
De acuerdo con los estudios, los efectos sobre la salud pública son mayores cuando el intervalo entre las dosis es superior al recomendado en el procedimiento de uso en emergencias. Por consiguiente, los países donde la incidencia de Covid-19 sea elevada que presenten además problemas de suministro de vacunas pueden considerar la posibilidad de retrasar la administración de la segunda dosis hasta pasadas 12 semanas de la primera, con el fin de vacunar al menos con la primera dosis al máximo número posible de individuos pertenecientes a los grupos poblacionales más prioritarios. Se recomienda finalizar el programa completo y utilizar el mismo producto para las dos dosis.




Dejá tu comentario