Vacunación: Ciudad abre inscripción para mayores de 45 años sin comorbilidades

Información General

Lo anunció el ministro de Salud, Fernán Quirós. La semana pasada habilitaron a mayores de 50 años, sin condiciones de riesgo.

La Ciudad de Buenos Aires inició este martes la apertura de inscripciones para la vacunación contra de Covid-19 para mayores de 45 años sin comorbilidades. Fuentes del gobierno porteño aseguraron a Ámbito que están trabajando para ese segmento y anunciará en su conferencia de las mañanas el ministro de Salud Fernán Quirós en las próximas horas.

La semana pasada el Gobierno de la Ciudad abrió la inscripción para una nueva etapa de vacunación que incluirá a todas las personas mayores de 50 años, sin comorbilidades. Según confirmaron a este medio, el distrito porteño dará comienzo a la próxima etapa a partir del 15 de junio, la cual estará enfocada en mayores de 45 años sin riesgos preexistentes.

Empradronamiento para la Vacuna COVID-19.mp4

La inscripción comenzará mañana, mientras que en los próximos días se empezarán a enviar los turnos, conforme se vayan recibiendo nuevas dosis. El envío de las citas se realizará a través del mail, Whatsapp y SMS.

De acuerdo a cifras provistas por el gobierno porteño, desde que comenzó la campaña de vacunación se aplicaron 1.444.225 vacunas. De ese total, 1.134.075 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca, mientras que 310.150 ya completaron la inmunización con el segundo componente.

Hasta el momento, el gobierno nacional le entregó a Ciudad un total de 1.481.812 vacunas: el 97.5% de las recibidas ya fueron aplicadas.

Al mismo tiempo que se permitirá la inscripción para el nuevo grupo etario, continua el esquema de vacunación de las etapas previas. En el caso de la etapa 1 que engloba al personal de salud (tanto público como privado e independiente) se avanza en el último tramo de inmunización. Asimismo, sigue en curso la aplicación de dosis en la etapa 2 (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la Etapa 3 (personas de 60 a 69 años), de la Etapa 4 (personal estratégico) y de la Etapa 5 (personas con condiciones de riesgo).

Asimismo, desde el 8 de junio está abierta la posibilidad de inscripción para personas de entre 50 a 59 años. Según estipula el gobierno de Ciudad, dentro de este grupo hay unas 320 mil personas. Hasta el momento 70.626 personas de ese rango etario ya se aplicaron la primera dosis.

Cómo sacar turno en CABA para la vacuna contra el Covid-19

Para inscribirse hay que ingresar al sitio web de la Ciudad: https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/condiciones-de-riesgo

Dónde sacar turno para vacunarse

  • Ingresar a la web de empadronamiento
  • Completar el formulario de datos personales.
  • Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp o un SMS de confirmación de empadronamiento.

La inscripción online sólo se exige al personal educativo, ya que para el resto se utilizarán los padrones propios de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Humano, por lo que los interesados en recibir la vacuna solo tienen que entrar al sitio para confirmar su voluntad de acceder a un turno.

Dejá tu comentario