Creció 8% el turismo de Semana Santa

Información General

La Semana Santa movilizó unos 2,3 millones de personas por los principales destinos turísticos de todo el país. Significó un movimiento de dinero cercano a los 900 millones de pesos y un crecimiento de la actividad del 8 por ciento en comparación con el mismo fin de semana largo de 2005.

Así lo indicó la secretaría de Turismo, que destacó que la ocupación hotelera tuvo buen ritmo en casi todos los centros vacacionales.

A Mar del Plata arribaron más de 200 mil turistas, y la capacidad hotelera se ocupó en un 95%.

En Salta, la ocupación hotelera de toda la provincia superó el 90% en los más destacados circuitos como la capital y alrededores, Valle de Lerma, Valles Calchaquíes y la Puna.

En Mendoza, desbordó la capacidad hotelera y tuvieron que recurrir además de casas de familia, a gimnasios y hasta albergues transitorios.

  • Capacidad desbordada

    Se ocuparon cerca de 400 casas de familia de un listado de 600, y la demanda ha sido tal que, incluso, a pesar del frío, los campings provinciales se ocuparon en un 65%. En las termas santiagueñas de Río Hondo, los hoteles de 1 y 2 estrellas estuvieron completos y los de mayor categoría en un 80%.

    Quienes también trabajaron y muy bien desde el jueves, son los camping y las hosterías que excedieron su capacidad.

    En la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, las plazas hoteleras, de bungalows y apart hoteles, fueron colmadas y casi no quedaron casas de familia para alquilar.

    Alrededor de 3.000 turistas ingresaron al departamento riojano de Chilecito, donde se colmó la hotelería y se ocuparon casas de familia.

    Distinto fue lo que sucedió en la tucumana Tafí del Valle, donde la villa estuvo repleta, pero la afluencia de gente no cubrió las expectativas. Este año la afluencia de turistas fue un 50% menor que la de años anteriores.

    En Jujuy, la ocupación rondó el 95% en la región de la Quebrada de Humahuaca.

    En Córdoba, Villa General Belgrano se ocupó en un 92%, Santa Rosa de Calamuchita en un 90 y La Falda tuvo todas las cabañas cubiertas y poca disponibilidad en hotelería.

    En el interior de la Provincia de Buenos Aires, los destinos clásicos de este período vacacional, Tandil y Sierra de la Ventana, se vieron colmados.

    La ciudad de Esquel, en la Patagonia, alcanzó un nivel de ocupación del 70%.
  • Dejá tu comentario