27 de enero 2024 - 14:23

Crimen en Lanús: mataron a un joven de un balazo tras intentar robarle su moto

La víctima de 27 años fue interceptada por uno de los ladrones con el que forcejeó para evitar el robo y falleció en el acto.

Moto de la víctima.

Moto de la víctima.

Redes

Un joven de 27 años fue asesinado este sábado de un balazo en el pecho cuando "motochorros" intentaron robarle la moto en la que circulaba por la localidad bonaerense de Monte Chingolo, partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró esta mañana en la intersección de las calles Caaguazú y San Carlos del mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires, donde la víctima quiso evitar el robo y recibió un disparo en el tórax.

Policía sirena

Fuentes policiales informaron a Télam que el joven, identificado como Maximiliano Rojas, iba en su moto de color azul cuando de repente se le pusieron a la par dos delincuentes que se desplazaban en otra moto negra. En ese momento, la víctima fue atacada por uno de los ladrones con el que forcejeó para evitar el robo y recibió un disparo en el pecho.

Un vecino alertó a la policía al escuchar una detonación y ver a Rojas tirado en el piso, añadieron las fuentes. De inmediato llegaron al lugar policías de la comisaría de Monte Chingolo para asistir a Rojas, quien murió casi en el acto y al lado quedó su vehículo.

El hecho es investigado por el fiscal Martín Darío Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, que se hizo presente en la escena del crimen para dar las directivas correspondientes.

policia-bonaerense.jpg

Crimen de Umma Aguilera: la Policía detuvo al quinto sospechoso

Un nuevo sospechoso fue detenido este viernes por la noche por el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, asesinada el lunes pasado en un asalto en Lomas de Zamora. Ya suman cinco los apresados por el caso.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el último arrestado fue identificado como Ariel Acuña, quien quedó a disposición del fiscal de Instrucción lomense Pablo Rossi. La ministra de Seguridad lo confirmó en su cuenta de X (ex Twitter) minutos después.

El viernes, la ministra Bullrich, confirmó las detenciones de los últimos sospechosos, quienes son dos hermanos de 20 y 17 años. Al mismo tiempo, a través de la red social X confirmó que buscaban a un "nuevo cómplice". "Vamos por él. Todos los responsables van a pagar por lo que hicieron", afirmó.

Según la información oficial, uno de los acusados fue detenido a la madrugada en la ciudad bonaerense de San Pedro, mientras que los otros dos fueron localizados más tarde en una vivienda ubicada en un descampado de la localidad bonaerense de Marcos Paz. En tanto, continuaban los operativos de la Policía Federal Argentina y de la provincia de Buenos Aires para localizar al otro posible partícipe del hecho.

En un principio, el fiscal Rossi, había informado que los que actuaron fueron cuatro, a los cuales consideró copartícipes. Sin embargo, en las últimas horas confirmaron que se trabajaba sobre un nuevo sospechoso, aunque no aclararon si es porque es realidad hubo cinco delincuentes en el hecho o porque alguno de los detenidos no tuvo participación directa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar