Un nuevo paso para dilucidar los autores y las causas del crimen de Umma, la niña de 9 años asesinada en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. Luego de un operativo de la Policía Federal, se habrían detenido a otros dos jóvenes que ya habían sido reconocidos, horas después de haberse logrado la segunda detención. La propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó la noticia e identificó a los dos aprehendidos, que serían hermanos: Miguel Romero Molinas (20 años) y Guillermo Romero Molinas (17).
Crimen de Umma: capturaron a dos sospechosos más y ya hay cuatro detenidos
La ministra de Seguridad confirmó que se detuvieron a otros dos hombres por el crimen de la niña de 9 años.
-
Crimen de Umma: vecinos y familiares marcharon a la comisaría de Villa Centenario para pedir justicia
-
Doble crimen en Florencio Varela: los mensajes que recibió la madre de Josué

Dos nuevos detenidos por el crimen de Umma, tras un operativo de la Policía Federal.
"Con estos dos criminales que atrapamos, Miguel Pastor Romero Molinas, alias 'Patoto' y Guillermo Romero Molinas, alias 'Paraguayo', toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia. Un excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina para que Umma tenga justicia. Hoy empiezan a pagar por todo el sufrimiento que causaron", publicó en sus redes sociales la funcionaria.
Crimen de Umma: quiénes son los detenidos
Además de Miguel Pastor Romero Molinas y Guillermo Romero Molinas, este jueves por la mañana se detuvo a e Axel Emiliano Rojas, de 20 años, quién fue encontrado en la localidad bonaerense de San Pedro a partir de los testimonios recabados y las características físicas aportadas en dos llamados al 911.
El primer detenido había sido Patricio Valentín García (22 años), quien tenía antecedentes en el partido de Lomas de Zamora por "robo agravado" en el año 2021. Al allanar su domicilio, los efectivos hallaron ocho teléfonos celulares, tres municiones, una notebook y una campera negra con rayas blancas, similar a la que llevaba uno de los asesinos de Umma que fue registrado por las cámaras de seguridad.
Crimen de Umma: cómo fue el asesinato
Umma Aguilera, de 9 años, fue baleada en la cabeza el lunes 22 de enero en la localidad de Villa Centenario (Lomas de Zamora),por delincuentes que intentaron robarle el auto a su padre cuando ella iba en el asiento trasero. Murió horas después, cuando era sometida a una intervención quirúrgica en el Hospital Churruca, al que había sido trasladada en helicóptero.
Desde ese momento, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, el fiscal Pablo Rossi, inició la investigación con la tesis de que existieron cuatro coautores del hecho con distribución de roles. "Se distribuyeron las tareas primero para cometer el robo de un vehículo y luego el segundo intento de robo en el que se produjo esta tragedia", señaló ante los medios.
Dejá tu comentario