24 de mayo 2024 - 18:00

Cuánto sale el servicio de grúas para los autos

Luego de una medida de la Superintendencia de Seguros, no se brindará asistencia dentro de la póliza de los autos. ¿Cuánto cuesta de forma privada?

La SSN eliminó el servicio de asistencia mecánica.

La SSN eliminó el servicio de asistencia mecánica.

A través de la resolución 217/2024, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) determinó que se eliminará el servicio de asistencia mecánica por parte de las compañías de seguro, que estaba incluido dentro de la póliza de seguros del automotor.

El mes pasado, en una entrevista con Radio Continental, el presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), Gustavo Trias, aseguró: "El 90% de los servicios de grúa son de batería y rueda pinchada que no tiene que ver con el servicio del producto asegurador".

grua (2).jpg
Una contratación de una grúa oscila entre $800 y $1200 por kilómetro recorrido.

Una contratación de una grúa oscila entre $800 y $1200 por kilómetro recorrido.

¿Qué cambió en la norma de los seguros?

Esta medida, que fue publicada en el Boletín Oficial, indica que se modifica el servicio de asistencia y que este solo se llevará a cabo en caso de que la consecuencia esté incluida dentro de la póliza. En este caso, las opciones son por robo, incendio o accidente.

Esto significa que cualquier consecuencia que no sea alguna de las tres mencionadas anteriormente, no serán tomadas en cuenta para un auxilio mecánico.

Cuánto sale el servicio de grúas que no cubre el seguro

En este sentido, quien necesite un servicio de asistencia o grúa deberá pagarlo y realizar el trámite y contratación por su cuenta, independientemente de su seguro automotor.

El monto para una contratación de este estilo oscila entre los $800 y $1200 por kilómetro recorrido. Este número varía según una serie de factores: lugar donde se encuentra el vehículo, marca y modelo, así como el día, la hora, el clima y la demanda.

Dejá tu comentario

Te puede interesar