Decretan feriado el lunes 3 de junio: quiénes disfrutarán del fin de semana largo

Muchos argentinos podrán gozar de un nuevo asueto y de un flamante fin de semana largo para descansar.

Un nuevo asueto se sumó a los feriados de junio.

Un nuevo asueto se sumó a los feriados de junio.

Muchos trabajadores se sorprendieron ante el anuncio de un nuevo asueto para el lunes 3 de junio. Esto alegró a los cientos de argentinos que gozarán de un flamante fin de semana largo. Este día de descanso extra era muy esperado porque los feriados permiten que los empleados realicen las actividades que posponían por falta de tiempo.

Estas jornadas también son anheladas por el sector turístico. Estos días permiten que miles de familias viajen y conozcan nuevos destinos y localidades. En sus vacaciones podrán experimentar nuevas experiencias y podrán saber más sobre nuestro territorio y nuestra naturaleza. Argentina tiene miles de atracciones tanto para los que quieran disfrutar de unas vacaciones tranquilas como también las principales atracciones de las grandes ciudades.

Quiénes tendrán feriado el lunes 3 de junio 2024

El decreto indicó que los beneficiarios del nuevo serán los habitantes de una región de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de la localidad de Ascensión, que integra el partido bonaerense de General Arenales. El comunicado oficial dio a conocer que este feriado debe su motivo a las fiestas patronales de la localidad.

Ascension Buenos Aires

Ascensión se encuentra a 27 kilómetros de General Arenales. Se trata de un pueblo que fue fundado el 1ero de febrero de 1890 y que el censo del 2010 indicó que su población creció hasta los 4 mil habitantes. Los historiadores tienen dos teorías acerca del nombre la localidad. La primera es que fue acuñada así por un motivo religioso, al hacer referencia a la ascensión de Jesús. Mientras que la otra parte apuntan que el pueblo tomó el nombre como homenaje a la Doña Ascensión Pineda de Bonorino, la esposa de uno de los primeros pobladores.

Feriados 2024: calendario de inamovibles y trasladables

Los feriados inamovibles restantes

  • 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano.
  • 9 de julio: Día de la Independencia.
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.
  • 25 de diciembre: Navidad

Los feriados trasladables restantes

  • 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.
  • 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.
  • 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar