30 de marzo 2023 - 16:50

Dengue: conformarán brigadas territoriales de proximidad para prevenir aumento de casos

Tras el ascenso de casos, las autoridades de los ministerios de Salud, Defensa, Seguridad y Ciencia y Tecnología acordaron brigadas para eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

     

 

 

 

Revista Noticias

De la mesa interministerial, que se desarrolló ayer en la Casa Rosada, participaron los líderes de cada una de las carteras que formaron parte del acuerdo y autoridades del Servicio Meteorológico Nacional y de la Organización Panamericana de Salud, entre otras.

Los funcionarios se comprometieron a trabajar de manera coordinada en la conformación de brigadas territoriales de proximidad, con agentes sanitarios, fuerzas operativas y organizaciones intermedias para sensibilizar sobre prevención y acciones de cuidado, como jornadas de eliminación de potenciales criaderos.

Las autoridades enfatizaron a su vez en reforzar las acciones de prevención y cuidado durante los feriados de Semana Santa, ya que "será más frecuente el movimiento de personas desde y hacia las jurisdicciones con brotes epidémicos".

Según informaron, el virus ya circuló en 13 jurisdicciones: Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Dejá tu comentario

Te puede interesar