31 de marzo 2024 - 12:49

Dengue: dos provincias donde se puede conseguir repelente gratis

Ante la propagación de la enfermedad y la escasez de productos para combatirla, existe una distribución gratuita y eficaz. Cómo obtenerlo.

El dengue no da tregua en el país

El dengue no da tregua en el país

Pixabay

Conseguir repelentes para combatir el avance del dengue en el país, se convirtió en una tarea por demás compleja, dada la escasez de stock de este tipo de productos.

Por tal motivo, en la provincia de Buenos Aires, el Instituto Biológico "Tomás Perón", bajo el ala del Ministerio de Salud provincial, desempeña un papel esencial en la lucha contra el dengue, fabricando un repelente eficiente contra el mosquito Aedes aegypti.

Cómo conseguir repelentes gratis contra el dengue

Los más de 13 millones de mililitros se distribuyen en hospitales y mediante programas ministeriales en toda la provincia como parte de las medidas preventivas contra esta enfermedad.

Si bien el repelente no está disponible para la venta comercial, se utiliza en operativos de abordajes territoriales en los barrios donde se detectan focos epidemiológicos. Esta estrategia, informada por el Ministerio de Salud provincial, muestra un enfoque proactivo en la prevención y control del dengue en la región.

Asimismo, y tal como compartió Noticias Argentinas, se prevé un aumento gradual en la producción con miras a su futura comercialización y ampliación de la distribución.

Formosa también intensifica los esfuerzos para combatir el dengue

Por otro lado, la provincia de Formosa, también intensificó los esfuerzos para combatir la propagación del dengue.

En ese marco, el Laboratorio de Especialidades Médicas (Laformed), establecido en 2002 por la provincia, desempeña un papel crucial en esta lucha al producir larvicidas y repelentes durante todo el año.

La calidad de los productos de Laformed está garantizada mediante controles y supervisión realizados por universidades y entidades nacionales, lo que refuerza la eficacia de las medidas preventivas contra el dengue en la región.

La fabricación, envasado y distribución de repelentes se llevan a cabo en las propias instalaciones de la empresa, y luego son entregados gratuitamente a las familias formoseñas a través de visitas casa por casa realizadas por trabajadores y promotores sociales, completa NA.

Dejá tu comentario

Te puede interesar