González García lanzará campaña nacional contra el dengue

Información General

De acuerdo a lo especificado por la cartera de Salud, será una estrategia que abarcará a los medios de comunicación para concientizar sobre los cuidados.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, lanzará este sábado en Misiones la campaña nacional para el abordaje integral del dengue, que tendrá una estrategia basada en la concientización social sobre los cuidados para reducir la posibilidad de desarrollo del mosquito.

La campaña, que será presentada junto al gobernador misionero, Oscar Herrera Aguad, tendrá también como pilares medidas específicas que serán articuladas con las jurisdicciones para la prevención durante todo el año, la contención frente a los primeros casos y el control de los brotes, precisó la cartera sanitaria.

Además, se informó que habrá una fuerte difusión por medio de portales locales, redes sociales y la vía pública, a modo de lograr una amplia comunicación.

Asimismo, este sábado, mientras se presenta la campaña, se realizarán operativos territoriales de prevención para reducir la posibilidad de crecimiento del Mosquito Aedes aegypti, vector del virus del dengue, en los domicilios y peridomicilios.

Cuidados necesarios

Para evitar la reproducción de este insecto es importante eliminar todos los criaderos de mosquitos, es decir, vacias los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Estos recipientes, que pueden ser latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, deben ser eliminados.

Pese a existir fumigación con insecticidas, desde Salud estos productos eliminar a los mosquitos adultos pero no a los huevos y a las larvas, por lo tanto la única manera es dar vuelta lo recipientes que almacenen líquidos.

Los síntomas de esta enfermedad son

  • fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones.
  • nauseas y vómitos.
  • cansancio intenso.
  • aparición de manchas en la piel.
  • picazón y/o sangrado de nariz y encías.

El Ministerio de Salud posee en su página web un espacio especialmente dedicado al dengue, en donde se puede conocer síntomas y formas de prevención.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario