Desbaratan en Mar de Ajó banda que traficaba éxtasis

Información General

Unas 700 pastillas de éxtasis y más de 6.000 dosis de ketamina fueron secuestrados durante un allanamiento en una casa de la ciudad balnearia de Mar de Ajó, la cual estaba acondicionada como una "fábrica" para la elaboración de drogas sintéticas.

Los investigadores sospechan que la droga estaba lista para ser distribuida en distintas fiestas electrónicas que están previstas para los próximos días en ciudades balnearias, y aseguraron que en el lugar fue secuestraron una cantidad suficiente de precursores químicos como para elaborar 600.000 pastillas de éxtasis.

Además, en la casa allanada fueron detenidos dos hombres y dos mujeres, conocidos como "los chicos de la noche VIP", dijeron las fuentes consultadas. Esta mañana, el jefe de Policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, supervisó los operativos junto al intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús.

"Se hizo un excelente trabajo de investigación mediante el cual se pudo desarticular una banda que se dedicaba a la venta de pastillas de éxtasis en diferentes ámbitos", dijo el jefe de la policía provincial.

Matzkin explicó que "el lugar allanado era utilizado como fábrica de ketamina y pastillas de éxtasis en cantidades abundantes. En este lugar, tenían una máquina donde producían las drogas y las preparaban para su venta".

"El trabajo es impecable, hay cuatro personas puestas a disposición de la justicia. Seguimos avanzando en el mismo camino de siempre, ya que a lo largo del año se secuestraron cerca de 50 mil pastillas de éxtasis", agregó.

El jefe de la policía explicó que "la droga secuestrada era distribuida en fiestas nocturnas de la costa. Este trabajo nos satisface y nos da más fuerzas para seguir en el mismo camino".

Según explicaron los pesquisas, en la casa allanada se encontró una habitación que estaba acondicionada para la elaboración de la droga sintética, con paredes con aislación acústica para evitar que los vecinos escucharan el funcionamiento de las máquinas.

Además de la droga, los investigadores se incautaron de una máquina de balance pastillero, con matrices y cuñas con marcas con las cuales era reconocida la droga que vendían.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario