6 de agosto 2012 - 11:09

Descarrilamiento en Retiro dejó 31 heridos leves

El accidente se produjo cerca de la llegada de la estación Retiro.
El accidente se produjo cerca de la llegada de la estación Retiro.
Un accidente ferroviario provocó este lunes más de 30 heridos cuando descarriló el último vagón de un tren de la línea Mitre y chocó contra una torre de señalamiento, a unos 600 metros de la estación Retiro. Seis personas fueron trasladadas a hospitales con heridas menores y ya fueron dadas de alta.

A raíz del accidente, el servicio de todos los ramales de la línea estuvo interrumpido durante varias horas hasta que se implementó una prestación de emergencia sin llegar a la terminal de Retiro, principal destino de ese tren.

El hecho se produjo alrededor de las 13:45 y a raíz del episodio 31 pasajeros resultaron heridos, seis de los cuales debieron ser trasladados a distintos centros asistenciales. Unas 19 ambulancias, personal del SAME, bomberos y policías, se hicieron presentes en el lugar para asistir a los pasajeros que se encontraban dentro del último vagón de la formación, que al salirse de las vías impactó contra la torre de señalamiento.

Uno de los heridos recibió esquirlas de vidrio en los ojos y tuvo que ser trasladado al hospital Santa Lucía, mientras que otros, con lesiones leves, fueron derivados a los hospitales Rivadavia, Argerich y Fernández.

En tanto, unas 25 personas fueron asistidas en el andén nº 2 por personal del SAME, mientras que el resto de los pasajeros resultó ileso.

Desde la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGO MS), empresa concesionaria a cargo del servicio que antes operaba TBA, se informó que durante la jornada "se produjo un descarrilamiento en el último coche de la formación 3092 chapa 13 proveniente de Tigre, en el ramal Retiro-Tigre de la línea Mitre".

La empresa informó que "por causas que se están determinando, el último coche atravesó las vías provocando la caída de la torre de señalamiento".

El pasado 10 de junio, unos 14 heridos fue el saldo que dejó un accidente, cuando una locomotora se acopló violentamente al resto de la formación. A principio del año, se produjo la peor tragedia ferroviaria de la historia en la ciudad en un tren perteneciente por entonces a la misma empresa que el Mitre, TBA.

El pasado 22 de febrero, una formación de la línea Sarmiento chocó en la cabecera de la estación Once, con un saldo de 51 personas muertas y más de 700 heridos.

• Servicio reducido


Los trenes del ramal Mitre hacia Tigre y José León Suárez comenzaron a salir a partir de las 20 desde la estación Retiro con una frecuencia de 45 minutos, informó la Unidad de gestión Operativa Mitre y Sarmiento (UGOMS).

En tanto, los trenes con frecuencia normal circulan entre las estaciones Belgrano C y Tigre y, desde Colegiales, salen trenes hacia Jose León Suárez y Bartolomé Mitre, tanto de ida como de vuelta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar