29 de septiembre 2008 - 00:00
Desde hoy rigen los carriles exclusivos en la Ciudad
-
El pingüino emperador en grave peligro por el ahogamiento masivo de sus polluelos
-
ANSES comienza mañana con los pagos de abril 2026 con aumento del 2,9%
Para los taxistas, en cambio, el anuncio fue tomado como un "triunfo", porque "se derrotaron los planes de un sector del Gobierno, en acuerdo con los grandes grupos propietarios de las líneas de colectivos, de excluir totalmente al taxi de los llamados carriles exclusivos", opinó Luis Fernández de la Asociación de Taxistas de capital.
Larreta recordó que los carriles ya existían en algunas avenidas, pero "no se respetaban. Ahora los extendemos y ponemos 300 agentes en las calles para controlar el tránsito".
Millaci contó que el gobierno les pidió 90 días para aplicar este plan provisorio y en ese contexto "acordamos que las paradas no se iban a tocar y que no se iban a agregar más líneas de colectivos a los carriles" de los que ya estaban acordados.
Sin embargo, en las avenidas afectadas ya se cambiaron las paradas de los colectivos, ubicándolas cada 400 metros en reemplazo de los 200 metros que tenían.
El nuevo sistema está señalizado con una doble línea blanca e implica que los autos particulares sólo podrá circular por esas vías preferenciales entre las 20 y las 8. De 8 a 20 deberán hacerlo por las dos vías a la derecha de los carriles preferenciales.
Además, prohíbe a los taxis detenerse en la zona de paradas de colectivos, excepto para el ascenso y descenso de pasajeros con discapacidad.
La nueva disposición forma parte de un plan de dos etapas: la primera es la extensión de los carriles que empiezan a funcionar mañana y la segunda etapa consistirá en la creación de contracarriles en las avenidas Santa Fe desde Plaza Italia a Gallo y Jujuy y Pueyrredón entre San Juan y Marcelo T. de Alvear.
Larreta adelantó: "Estamos estudiándolo, la idea es ponerla en práctica durante el verano que hay menos tránsito, porque requiere de obras un poco más grandes".
En ese marco, precisó que los contracarriles "son sólo para el transporte público".




Dejá tu comentario