Destruyen estatuas del paseo Caminito

Información General

Varias esculturas que adornaban la tradicional calle Caminito, en el barrio de La Boca, fueron dañadas ayer en un ataque vandálico. La situación provocó la reacción de los vecinos en reclamo de mayores condiciones de seguridad, ya que consideran que la vigilancia en el barrio es escasa.

Los habitantes del barrio se sorprendieron al ver las esculturas de Juan de Dios Filiberto y Gabino Coria Peñaloza, autores de la música y la letra del tango «Caminito», dañadas. Los vándalos utilizaron pintura para provocar los daños en las obras de arte, ya que les colorearon los pies y la cabeza de color azul.

  • Reclamo

    Asimismo, otras obras de arte ubicadas en el tradicional paseo porteño presentaban directamente daños provocados con algún elemento contundente. Los vecinos explicaron que los ataques fueron concretados durante la madrugada de ayer, y reclamaron que las esculturas sean protegidas. Además de las esculturas de los autores del tango « Caminito», fueron dañadas las obras tituladas «Levando anclas» y «El sembrador espiritual».

    La titular del Ministerio de Espacio Público del Gobierno porteño, Lía María, llegó hasta Caminito y señaló que especialistas y restauradores del Museo Luis Perlotti evaluarán la posibilidad de restaurar las obras dañadas.

    La calle Caminito se convirtió en uno de los paseos más tradicionales de la Ciudady a diario la visitan numerosos turistas, en especial extranjeros. Los vecinos afirmaron que la zona es muy insegura, que son frecuentes los robos y arrebatos, y resaltaron que durante la noche «esto es tierra de nadie».
  • Dejá tu comentario