Detectan contrabando de $ 1 millón en un container

Información General

La Aduana frenó ayer en Mar del Plata un intento de contrabando por un millón de pesos proveniente de Miami, que había sido declarado como una mudanza por parte de un argentino que retornaba con la intención de radicarse en el país luego de vivir en el exterior durante cuatro años.

Las tareas previas de inteligencia permitieron verificar que en lugar de objetos personales de uso familiar, en el contenedor había artículos de electrónica de la más variada calidad. La Aduana incautó pantallas de plasma, reproductores de DVD, cajas de DVD vírgenes, elementos de computación, autoestéreos, filmadoras digitales, equipamiento para aviación, y otros efectos destinados a la comercialización de artículos de medicina, nuevos y usados.

La totalidad de la mercadería confiscada tiene elevadas cargas tributarias que se intentaba eludir con esta maniobra delictiva. El contrabando fue descubierto cuando el personal analizó la inconsistencia de la documentación presentada por un despachante marplatense. El dato más llamativo para la Aduana fue que el pasajero ingresó al país en febrero último y los elementos pertenecientes a su casa ingresaron la semana pasada. Por otro lado, el domicilio declarado por el supuesto viajero, no existía.

Dejá tu comentario