Un cura de Córdoba fue detenido este sábado en un caso en el que se investiga una denuncia de abuso sexual. Se trata del sacerdote Patricio Cruz Viale, de 58 años, quien se desempeñaba como párroco de la congregación de Schoenstatt y al que se le imputa el delito.
Detuvieron en Córdoba a un cura acusado de abuso sexual
El sacerdote Patricio Cruz Viale de 58 años pertenece a la congregación Schoenstatt en esa provincia. Se suma a otros casos que alertaron a la población en los últimos meses.
-
Córdoba inauguró la nueva autovía de Calamuchita
-
Cardenal cercano al Papa calificó a la crisis de los jubilados como una "eutanasia encubierta"
Las acciones fueron por cuenta de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de Córdoba, a cargo de Juan Avila Echenique. El hecho por el que se lo acusa habría ocurrido en el despacho personal del imputado ubicado en el predio de la Schoenstatt en la capital cordobesa, en dónde fuerzas policales lo detuvieron.
La denuncia había sido presentada a principios de este año por la mujer y los hechos habrían ocurrido poco antes de la denuncia. Según trascendió de fuentes judiciales, el hombre habría violado a una mujer adulta en su despacho, luego de una celebración religiosa.
La imputación de Ávila Echenique contra el cura es de “abuso sexual ultrajante”. Antes de su detención, el fiscal ordenó una inspección ocular en la sede de la congregación, ubicada próxima a la conocida “Subida del Cerro” en la capital cordobesa. Por ser un delito de instancia privada, se preservan todos los datos de la mujer denunciante.
Aunque el detenido no es “diocesano”, es decir, no depende de la Diósesis de Córdoba sino directamente del Movimiento Schöenstatt, el arzobispo de Córdoba Ángel Rossi ya tomó conocimiento de la situación y se comprometió a colaborar con la causa.
Detuvieron a un cura por abuso sexual en Córdoba y hay preocupación
El caso llega en una semana en la que la opinión pública está altamente sensibilizada con otros casos que se han sucedido sin solución de continuidad y generan honda preocupación en la sociedad.
Primero fue el espantoso asesinato de una pequeña en Brinkmann; más tarde debieron apartar al responsable de una residencia de Senaf tras una denuncia de abuso y además fue suspendido otro profesional que habría estado involucrado.
En la misma semana también fue noticia otro caso de un abuso sexual que involucra a una institución religiosa en Córdoba. Se trata de la detención de un sacristán, un laico que colaboraba con la sacristía y que trabajaba en un colegio confesional, denunciado por el ataque sexual contra un niño que asistía a esa institución.
- Temas
- Córdoba
- Abuso sexual
Dejá tu comentario