Por las compras del Día del Padre, se rompió la cuarentena en el conurbano

Información General

En varios municipios pudo verse una mayor circulación de población, en torno a los locales comerciales.

En distintos municipios del conurbano bonaerense pudo verse este sábado una mayor circulación de ciudadanos, en los alrededores de locales comerciales por las compras de último momento por el Día del Padre.

Este aumento de la movilidad, que se dio en José C. Paz y otros distritos, se da en un contexto en el cual los casos de coronavirus en el AMBA crecen día a día y preocupan a las autoridades de ambos distritos, que este lunes se reunirán en Olivos con Alberto Fernández para analizar si es necesaria una vuelta a la Fase 1 de aislamiento.

La Provincia de Buenos Aires registró hoy 1013 nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra total de infectados se eleva a 18.583.

José C. Paz.jpeg

Este viernes, tras su reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en La Plata, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió prudencia y no violar la cuarentena por el Día del Padre.

"Es una fiesta familiar pero no se puede violar el distanciamiento y el aislamiento en la zona del AMBA, porque es así como han ocurrido los casos en la provincia y en el interior del país. Sabemos que es un sacrificio, pero les vamos a pedir que se limiten al círculo con el que viven y hagan reuniones por zoom, pero no violen la cuarentena", concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario