El 18 de septiembre se "celebra" en todo el mundo el Día Internacional de la Igualdad Salarial. La diferencia entre los salarios de hombres y mujeres es algo notorio. En la actualidad, se estima que se encuentra en promedio en el 23% siendo la de los hombres superior.
Día Internacional de la Igualdad Salarial: por qué se celebra cada 18 de septiembre
En la actualidad, se estima que la brecha entre los sueldos de hombres y mujeres alcanza aproximadamente el 23%.
-
Día Internacional de la Geodiversidad: por qué se celebra cada 6 de octubre
-
Efemérides de hoy: qué pasó un 5 de octubre
Por eso, los Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplados en la Agenda 2030 abordan como principal problemática la igualdad de género, para atacar esta situación. La idea es promover el crecimiento económico con equidad salarial tanto para hombres como mujeres y lograr el empoderamiento en ellas, desde niñas.
Por qué se celebra cada 18 de septiembre el Día Internacional de la Igualdad Salarial
Esta efeméride surgió a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de generar conciencia sobre la discriminación sufrida por las mujeres en el ámbito laboral con respecto a los salarios. Resaltando la importancia de percibir el mismo salario por el mismo trabajo.
Si bien la brecha estimada es del 23%, cabe destacar que en los ámbitos más pobres esta desigualdad aumenta, constituyendo una franca desventaja para las mujeres en la obtención de recursos, oportunidades y acceso al mercado laboral en general. El organismo que se encarga de visibilizar y luchar contra esta problemática es la Coalición Internacional para la Igualdad Salarial (Equal Pay International Coalition), que depende de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)
- Temas
- Efemérides
Dejá tu comentario