Día de la Siderurgia: por qué se celebra cada 31 de julio

Un homenaje al precursor de la industria pesada en Argentina, conocé la historia detrás de esta conmemoración.

Cada 31 de julio se celebra el Día de la Siderurgia

Cada 31 de julio se celebra el Día de la Siderurgia

El 31 de julio se celebra en Argentina el Día de la Siderurgia. Pero, ¿qué es la siderurgia y por qué es tan importante? Es una técnica para el tratamiento del hierro que permite obtener de él distintos materiales, como por ejemplo el acero. El proceso va desde su extracción en la mina, hasta la obtención del material puro, separado de la roca.

Esta técnica dio lugar a significativos avances en la industria, y la fecha se estableció en honor a la persona que más aportes realizó en nuestro país para el desarrollo de la siderurgia y la industria pesada, el ingeniero militar Manuel Savio.

O5FHZSSNU5EMRC3NAMENYWECPI.avif
Ingeniero Manuel Savio, un hombre que dejó un enorme legado industrial en Argentina.

Ingeniero Manuel Savio, un hombre que dejó un enorme legado industrial en Argentina.

Por qué se celebra el Día de la Siderurgia cada 31 de julio

Manuel Savio fue un ingeniero militar argentino que en el año 1930 creó la Escuela Superior Técnica y en 1941, a través de la ley 12.709 dispuso la creación de la Dirección General de Fabricaciones Militares. Allí fue designado director.

Además, en el año 1947 creó el Plan Siderúrgico Argentino, gracias al cual surgió la Sociedad Mixta Siderurgia Argentina (SOMISA). Savio falleció de manera sorpresiva el 31 de julio de 1948, y en honor a su enorme legado, se estableció esa fecha como el Día de la Siderurgia en Argentina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar