25 de abril 2006 - 00:00

Día trágico en accidentes: 10 muertos en Marcos Paz y 45 heridos en Capital al chocar dos micros

Diez personas muertas y cinco heridas en un choque en Marcos Paz. El estado de la camioneta, que provenía de Santiago del Estero, es todo un testimonio. Una verdadera tragedia.
Diez personas muertas y cinco heridas en un choque en Marcos Paz. El estado de la camioneta, que provenía de Santiago del Estero, es todo un testimonio. Una verdadera tragedia.
Diez personas murieron ayer -entre ellas cinco menores de edad- y otras cinco sufrieron heridas de distinta consideración, como consecuencia de un violento choque entre un camión y una combi, que se dirigía desde la provincia de Santiago del Estero hacia González Catán. El trágico accidente se produjo en la Ruta 6, a la altura de la localidad de Marcos Paz.

Las diez víctimas fatales eran pasajeros de la combi -una camioneta Ford Transit-, en la que viajaban dos familias que regresaban de Santiago del Estero y se dirigían hacia la localidad de González Catán, en el oeste del conurbano bonaerense.

En tanto, además de los fallecidos, otras cuatro personas que iban en el mismo vehículo y el chofer del camión fueron internados, con heridas de diversa consideración, en los hospitales de Marcos Paz y de General Rodríguez, aunque luego dos de ellas fueron derivadas al Hospital Posadas, de la localidad de Haedo.

  • Rescate

  • El chofer del camión debió ser rescatado por los bomberos del interior de la cabina del vehículo, ya que había quedado atrapado entre los hierros retorcidos.

    La cifra de las víctimas fatales la dio a conocer a la prensa el jefe del Cuerpo de Bomberos de Marcos Paz, José Luis Arbolera, quien declaró que los fallecidos eran «cinco mayores y cinco menores de edad. Esto ha sido una catástrofe. Cuando llegamos, nos encontramos con criaturas chiquitas, con cuerpos sin vida alrededor de la combi».

    Según Arbolera, «la combi se cruzó de mano» y en ese momento chocó de frente con el camión, aunque por el momento no se había establecido por qué se produjo esa maniobra.

    Un vocero policial dijo que una de las posibles causas es que «el chofer (de la combi) se pudo haber quedado dormido», y otra posibilidad es que en el momento del accidente «hubiera estado hablando por celular», hecho que lo distrajo y le hizo perder el control del automóvil.

    En tanto, el camión tenía un acoplado que quedó, al igual que la cabina, volcado sobre el pavimento, a raíz de la violencia del impacto contra la combi. Sobre la ruta quedaron esparcidos la carga del camión (30 toneladas de soja) y restos de vidrios, metal y plásticos pertenecientes a los dos vehículos involucrados en el violento accidente. También habían quedado restos del equipaje y hasta ropa de las víctimas que viajaban en la combi, y que por la violencia del choque salieron despedidos de la camioneta.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar