Diez heridos al descarrilar un tren de la ex línea Roca

Información General

Tres vagones de un tren que se dirigía desde La Plata hacia la estación Constitución se descarrilaron ayer a la altura de la localidad bonaerense de Gonnet, por lo que diez personas debieron ser atendidas en el hospital local, informaron voceros de la empresa concesionaria.

Este hecho es el segundo de características similares que ocurre en los últimos dos meses y en la misma zona, ya que el 9 de diciembre pasado, un par de vagones se descarrilaron y nueve personas resultaron con lesiones.

La formación había partido cerca de las 12:30 desde La Plata y tenía como destino la estación Constitución, pero entre Gonnet y Ringuelet, el segundo, tercer y cuarto vagón se deslizaron fuera de las vías.

El vocero de la empresa concesionaria Metropolitano, Juan Pablo Thiwissen, adjudicó el accidente a las altas temperaturas -que a esa hora era de más de 35 grados centígrados-, las cuales dilataron las vías del ferrocarril.

"El problema fue por un deslizamiento de las vías a causa del calor. El tren iba a 30 kilómetro por hora, que es la velocidad a la que debe circular por este lugar", explicó Thiwissen en declaraciones a la prensa.

En el lugar, y por más de cuatro horas, trabajaron operarios de la compañía que se turnaron para tratar de arreglar las vías, que quedaron totalmente torcidas.

Al momento del accidente, unas 150 personas ocupaban los seis vagones del ferrocarril, aunque sólo diez resultaron con heridas y fueron derivadas al hospital de Gonnet.

Fuentes médicas confirmaron que sólo uno de los damnificados debió quedar internado en el centro asistencial, ya que presentaba golpes de consideración en la cabeza.

Después del hecho, los pasajeros fueron llevados hasta la estación más cercana en micros de transporte público cedidos por la Municipalidad.

En tanto, el accidente provocó la interrupción momentánea del servicio entre las estaciones de Villa Elisa y La Plata, al tiempo que desde Constitución los trenes salieron con demoras.

Hace dos meses, al menos nueve personas sufrieron heridas como consecuencia del descarrilamiento de un tren que circulaba por las mismas vías que fueron protagonistas de otro accidente.

El hecho fue protagonizado por una formación de la ex Línea Roca que circulaba entre la estaciones de Gonnet y City Bell, poco después de las 14:00.

En aquel momento, los dos últimos vagones descarrilaron y nueve pasajeros recibieron heridas leves, por lo que fueron trasladados al Hospital de Gonnet.

Dejá tu comentario