Cuatro asaltantes fueron detenidos, dos de ellos oficiales de la Policía Metropolitana, tras un tiroteo registrado en pleno Microcentro porteño a raíz del asalto a una agencia de turismo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los hechos se registraron en una galería de Lavalle al 600, a donde ingresaron varios sujetos con fines de robo. Tras reducir a los empleados, los malvivientes se hicieron de un botín en efectivo calculado en 20 mil pesos, entre billetes de moneda nacional y dólares.
Sin embargo, el accionar de los asaltantes fue detectado desde el exterior, por lo que un llamado al 911 puso al tanto a la policía de lo que estaba ocurriendo en el local. Personal de la Comisaria primera, con jurisdicción en la zona, se dirigió de inmediato al lugar y, tras sostener un enfrentamiento armado que no arrojó víctimas ni heridos, logró detener a uno de los asaltantes.
Los tres restantes se dieron a la fuga en un automóvil Volkswagen Vento oscuro y fueron observados por un testigo que indicó a la policía la dirección que habían tomado, hacia la avenida Corrientes.
Con esos datos, el vehículo fue interceptado por la policía en el bajo porteño, en el cruce de la avenida Corrientes con Leandro Alem.
Voceros de la Policía Federal indicaron que entre los cuatro detenidos hay dos efectivos de la Metropolitana, quienes portaban placas identificatorias al momento del hecho. Todos los detenidos por el hecho, cuya identidad no trascendió, son mayores de edad y quedaron imputados por "Robo asalto a mano armada".
El jefe de esa fuerza, Horacio Alberto Giménez, ordenó la inmediata separación de los oficiales la fuerza, y elevó las actuaciones a la auditoría externa para que abra una investigación. Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°1 a cargo del magistrado Hernán Martín López.
Dejá tu comentario