24 de julio 2006 - 00:00

Dos testigos reconocen al detenido de Belgrano

Dos de los seis testigos que estuvieron en la rueda de presos que se realizó para reconocer al tirador de Belgrano identificaron a Martín Ríos como el individuo que mató a Alfredo Marcenac e hirió a otras seis personas.

Aunque el fiscal de la causa, Marcelo Solessio, no quiso precisar la cantidad de testigos que reconocieron a Ríos, confirmó que «hubo algún reconocimiento» y agregó que el detenido comenzó a ser sometido a pericias psiquiátricas en las que señaló que, actualmente, no consumía cocaína.

Una fuente judicial aseguró que de los seis testigos que participaron de ella «dos reconocieron con certeza a Ríos como la persona que disparó en la avenida Cabildo». Respecto de los otros cuatro testigos, algunos tuvieron dudas y otros directamente no pudieron reconocer a ningún sospechoso, agregó la fuente.

  • Procesamiento

  • Entre los testigos que participaron en el reconocimiento estaban una quiosquera que trabaja en la avenida Cabildo al 1700, el portero de un edificio de la cuadra, la dueña de un quiosco de diarios ubicado en la esquina y su hijo. También estaban el chofer del transporte que abordó el agresor al huir de la escena del crimen y otra mujer que habría visto el hecho.

    Con estos reconocimientos, la jueza a cargo de la causa, María Dolores Fontbona de Pombo, tiene un nuevo elemento para dictarle a Ríos el procesamiento con prisión preventiva. Antes de la rueda, los seis testigos estuvieron prestando declaración testimonial en los tribunales. Según contó el fiscal Solessio, allí « relataron con el máximo detalle el episodio y describieron físicamente al agresor».

  • Otros hechos

    Respecto de los pasos por seguir, el letrado aseguró que a Ríos se lo indagará entre hoy y mañana por otros hechos por los cuales aún no fue involucrado y que testigos de esos otros ataques serán citados para que declaren y eventualmente participen de otra rueda de reconocimiento.

    El fiscal dijo que «para la fiscalía la medida fue importante», aunque aclaró que no era concluyente. «Las personas vivieron el momento con nerviosismo, trataron de protegerse y vieron a la persona por escasos segundos, con lo cual la valoración de la diligencia hay que hacerla en este contexto».

    En tanto, una fuente judicial aseguró que Ríos ya tuvo su primera entrevista para la batería de estudios psicológicos que determinarán su salud mental y si es o no imputable. La pericia estuvo a cargo del psiquiatra Ricardo Rizzo y, según la fuente, en ella Ríos dijo que actualmente no estaba consumiendo cocaína.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar