Otro argentino se encuentra desaparecido en el mar. Un hombre de 30 años fue visto por última vez cuando se lanzó a las aguas de la playa Marbella de Santo Domingo, en Chile.
Dramática búsqueda en Chile: un argentino desapareció tras lanzarse al mar a rescatar a su sobrino
Un argentino de 30 años se encuentra desaparecido tras lanzarse a las aguas de la playa Marbella de Santo Domingo, en Chile. Fue a rescatar a su primo.
-
Un auténtico "Chicago Boy" analiza el experimento Milei
-
Chile retiró a su embajador de Venezuela previo a la toma de poder de Maduro y lo acusó de "fraude electoral"
En medio de la búsqueda de los dos amigos kayakistas que desaparecieron en Cariló y del joven que se encuentra desaparecido en Claromecó tras alquilar un kayak y adentrarse al mar, un argentino, identificado como David Soto Rosas, es buscado en Chile.
Un argentino desaparecido en el mar de Chile: qué pasó
La desaparición de Rosas se dio luego de que su sobrino cayera a las roquerías. En ese momento, intentó bajar a la orilla para rescatarlo, sin embargo, terminó siendo arrastrado por la fuerza del oleaje.
El trágico episodio tuvo lugar el domingo, cuando el hombre desaparecido junto a su familiar intentaron tomarse una foto sobre el lugar. En ese momento, uno de ellos cayó y fue que David Soto Rosas intentó ayudarlo, pero terminó desapareciendo en el mar.
Miguel Ángel Bravo, capitán de fragata, informó que alrededor de las 18:00 hs recibieron un llamado al 137 donde informaron que dos personas habían caído al mar en la playa Marbella, la cual "no es apta para el baño".
Según reveló Gerardo Celis, familiar de uno de los afectados, al diario El Líder, el accidente ocurrió en las rocas cuando estaba su primo con dos sobrinos de 18 años, en ese contexto, relató: "Uno de ellos se cayó cuando se querían sacar una foto en las piedras, no estaban tomando ni nada, pero uno se resbaló y cayó golpeándose la cabeza y las costillas".
En ese momento contó que su primo bajó a rescatarlo y mandó al otro de sus sobrinos a pedir ayuda, sin embargo, cuando volvió, David ya no estaba porque "se lo había llevado una ola".
Celis relató que los bomberos lograron sacar a Enzo, de 18 años y a quien saltó a rescatar David Soto Rosas. Ahora, se encuentra en el hospital debido a que, al caer, quedó entre medio de las piedras. "David bajó para tratar de sacarlo donde estaba y ahí lo agarró el oleaje. Nadie sabe lo que pasó, porque no lo vimos más”, expresó.
El argentino pensaba instalarse en Chile
El argentino de 30 años llegó a la provincia de Santo Antonio el pasado lunes e hizo los trámites para obtener la nacionalidad chilena ya que su idea es quedarse trabajando en el país.
Ahora, David Soto Rosas, quien tiene familia en el país vecino, es buscado hace casi 72 horas desde que fue visto por última vez en el mar.
- Temas
- Chile
Dejá tu comentario