23 de abril 2009 - 19:02
EEUU: laboratorio admitió errores en producto suministrado a caballos
-
Voucher educativo abril 2026: cómo saber si sos beneficiario y paso a paso para anotarse
-
Clima para el fin de semana XXL en Buenos Aires y el interior del país: dónde se esperan lluvias
La mayoría de los 21 caballos sufrieron hemorragia y edema pulmonar
Pero, la causa oficial de la muerte no será divulgada hasta que finalicen los exámenes de toxicología que se esperan estén completados a finales de esta semana, dijo el Departamento de Agricultura de Florida.
Los caballos colapsaron el pasado domingo en la grama del Club Internacional de Polo de Palm Beach, al norte de Miami, mientras otros fallecieron después de salir de este centro ecuestre, dijo Tim O'Connor, portavoz del club.
Los equinos iban a participar en el Abierto de Polo de Estados Unidos que se están celebrando en Wellington, en el condado de Palm Beach, en el sur de Florida.
Los caballos, entre 10 y 11 años, formaban parte del equipo Lechuza Caracas de propiedad del acaudalado banquero Víctor Vargas, quien preside la Asociación Bancaria de Venezuela y es directivo de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), según el sitio en internet de la Liga de Polo de Norteamérica.
Su hija menor, María Margarita Vargas-Santaelle, contrajo matrimonio en 2004 con Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou, bisnieto de Franco e hijo de Carmen Martínez-Bordiú y Alfonso de Borbón.
Lechuza Caracas ha estado participando en el 'US Open' desde 1999, bajo la capitanía de Vargas, quien comenzó a jugar polo a los 24 años de edad y ha jugado en Argentina, Inglaterra, República Dominicana y Venezuela, entre otros países.
El equipo está integrado además por tres jugadores argentinos.



Dejá tu comentario