Muchos argentinos toman la decisión de emigrar a distintos países en busca de nuevas oportunidades para su futuro laboral. Cada vez son más los destinos que le abren las puertas a los jóvenes entusiastas para probar suerte en otro lugar y demostrar sus capacidades.
El destino más buscado para trabajo en el exterior abre sus puertas para jóvenes argentinos
Comenzaron las inscripciones para acceder a la visa Working Holiday en uno de los países con mejor calidad de vida. Enterate todo.
-
Un sismo de 6 grados afectó San Luis y se sintió en La Rioja, San Juan, Córdoba y Mendoza
-
Estas plantas de primavera son altamente tóxicas para tus mascotas, según los veterinarios
Trabajar en el exterior puede conducirte a enfrentar a nuevas experiencias que expandan tu mente y tus conocimientos. Además, te permite acceder a mejores condiciones de vida y salarios mínimos elevados. Una de las mejores formas de mudarte a otro país es acceder a la visa de Working Holiday.
Working Holiday: el destino más buscado para trabajar en el exterior
La visa Working Holiday ayuda todos los años a miles de jóvenes que buscan trabajo en el exterior y este año abrió sus inscripciones para viajar a uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo.
Ya podés aplicar para trabajar en Australia durante el 2024. La visa de Working Holiday te va a permitir vivir y trabajar durante un 1 año en el país océanico. Este programa tiene el objetivo principal de que puedas conocer otras culturas y recorrer el destino que elijas, por lo tanto, tendrás tiempo libre asegurado para visitar sitios turísticos de Australia.
Además, esta permiso te habilita a entrar y salir del país cuantas veces quieras durante tu periodo laboral. Anualmente, suelen darse 3400 cupos para aplicar.
Requisitos para trabajar en Australia
Además de encontrarse fuera del territorio australiano al momento de presentar la solicitud de la visa, los argentinos que quieran aplicar a este programa deberán cumplir con ciertos requisitos:
- Contar con pasaporte argentino.
- Tener entre 18 y 30 años.
- No viajar con personas a cargo.
- Contar con un nivel de conocimiento del inglés.
- Tener estudios terciarios completos.
- Contar con fondos suficientes para la primera parte de su estadía en Australia. Se recomiendan también u$s 3400 más para el pasaje de vuelta.
- No haber ingresado previamente a Australia con una visa Subclass 462.
- Tener un seguro de salud que abarque toda la estadía en el país.
¿Cómo aplicar a la visa?: paso a paso
Una vez que cumplas con los requisitos necesarios para aplicar a la visa deberás corroborar la documentación personal que necesitarás presentar a la hora de completar la solicitud.
- Documento Nacional de Identidad
- Foto del pasaporte: solamente de la página con los datos personales, no es necesario que sea certificada. El tamaño para la foto de pasaporte de Australia es de 3,5 cm (ancho) por 4,5 cm (alto), varía de país en país.
- Copia a color del pasaporte
- Copia a color de la cédula de identidad
- Comprobación de nivel de inglés
- Evidencia de fondos suficientes
- Certificado de estudios
El pasaporte debe tener validez de al menos seis meses desde la fecha estimada de viaje que indican en el formulario de aplicación. De lo contrario, deberán renovarlo. Lo mismo ocurre si saben que el pasaporte se les va a vencer durante su estadía en Australia. En este caso también se recomienda renovarlo antes de viajar.
Una vez que te asegures de tener todo esta documentación, solo quedará completar el formulario de inscripción en el sistema online de inmigraciones de Australia que ya se encuentra habilitado para completar su solicitud de visa. Luego de eso, hay que esperar la respuesta con la aprobación de la visa.
Dejá tu comentario