13 de agosto 2010 - 23:26

El Gobierno porteño clausuró "La Saladita"

La feria cuenta con 80 locales.
La feria cuenta con 80 locales.
La Policía Federal clausuró un predio con unos 80 locales, conocido como "La saladita", en el barrio porteño de Palermo, por no contar con la habilitación legal, informó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La medida la tomó la Dirección de Fiscalización y Control de la Agencia Gubernamental de Control porteña ante la sorpresa de los puesteros de la feria de la Avenida Santa Fe 4671 que había empezado a funcionar hace pocos días.

"Constatamos que no se había finalizado la obra -requisito indispensable para habilitar el lugar- y que no estaban en regla algunas medidas de seguridad", dijo el titular de la Dirección de Habilitaciones y Permisos, Martín Farrell.

La Unidad de Gestión Operativa de Emergencia (UGOFE), que gestiona las líneas San Martín, Belgrano Sur y Roca, informó hoy que la situación legal del terreno es más compleja aún. "El titular del contrato de explotación de ese terreno es la UGOFE, que inició una causa judicial sobre el predio por intrusión en 2007, aún inconclusa".

"No nos une ningún vínculo contractual con las personas que dicen haber iniciado gestiones para explotar el lugar comercialmente", dijo Eduardo Montenegro, gerente de Relaciones Institucionales de UGOFE.

Por su parte, desde el gobierno porteño, Farrell señaló que el expediente de habilitación para la construcción de la feria comercial "está debidamente acreditado".

"Daniel Francisco Laurencena es el titular del pedido de habilitación ante el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y, según consta en el expediente certificado por escribano público, tiene legítimo derecho a ocupar el predio de noviembre de 2008 a noviembre de 2011", señaló Farrell.

Sin embargo, dijo el director porteño, se tomó la decisión de suspender el trámite "en base a los resultados de las inspecciones, en las que se verificaron contadas irregularidades". Los puesteros dijeron "estar indignados" y aseguraron que "los locales están en regla".

Federico Cafalía, el supuesto dueño del predio aseguró que "firmó" un contrato "con el ferrocarril para hacer la galería comercial. Incluso contamos con la habilitación de la ciudad. Vamos a volver abrir porque tenemos todo en regla", dijo.

Farrell explicó que la habilitación estaba en trámite pero ayer la inspección constató que los locales "no estaban construídos con el material antiincendio (ignífugo) sino con "durlok" entre otras deficiencias como la falta de rampas para discapacitados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar