25 de septiembre 2008 - 00:00

El humo de una protesta habría causado un choque múltiple que dejó 6 muertos

El humo de una protesta habría causado un choque múltiple que dejó 6 muertos
Al menos seis personas murieron y otra decena resultó con heridas de distinta consideración, cuatro de ellas muy graves, al protagonizar hoy un múltiple accidente que involucró a doce vehículos, causado presuntamente por el humo generado durante una protesta con quema de neumáticos al costado de la ruta 9, a la altura de la localidad santafesina de Villa Constitución.

Según informaron voceros de Vialidad Nacional y de bomberos, al llegar en auxilio el panorama que encontraron en la ruta era desolador, con cadáveres atrapados en los vehículos y personas heridas que no podían salir de entre los hierros retorcidos, que quedaron esparcidos a la altura del kilómetro 247 de la mencionada autovía.

En ese sentido, fuentes médicas aseguraron que una veintena de personas fueron trasladadas a hospitales de las localidades de Villa Constitución, Empalme, Arroyo Seco y San Nicolás.

Según las primeras informaciones de los testigos, la densa humareda que se produjo por la quema de gomas por parte de un grupo de manifestantes municipales de la mencionada ciudad bajó considerablemente la visibilidad en la ruta.

El intendente de Villa Constitución, Horacio Vaquié, fue testigo del accidente ya que iba en un automóvil detrás de la caravana que protagonizó el choque, alrededor de las 14:00.

"Cuando accedemos de Villa Constitución a la autopista vemos que gente corría y había una humareda bárbara. Vemos un auto arriba de otro, otros abajo de camiones y abajo del guardarail", explicó en declaraciones televisivas.

Vaquié negó que fueran empleados de su municipio, dado que la protesta se realizó pero a un kilómetro del lugar del siniestro y una hora y media antes del mismo.

En ese sentido, los gremialistas denunciaron que en esa zona es "común" la quema de pastizales por distintas prácticas que allí se realizan.

De esta manera, intentaron despegarse de la relación entre la quema de gomas y el incendio en los
del costado de la ruta, que podrían haber provocado el accidente.

"No se veía nada de nada. Pude frenar antes de chocar con el acoplado de un camión, gracias a Dios no me pasó nada", afirmó uno de los conductores involucrados.

Entre otros vehículos, del accidente participaron un camión con acoplado que transportaba cereales, otro acoplado que llevaba piedras, una camioneta Toyota Hilux con tablas en su caja, una cupé Mitsubishi, un Renault 12, un Volkswagen Pointer y un Ford Sierra.

Algunos de estos automóviles provenían de San Nicolás, donde se celebraba el aniversario número 25 de la aparición de la Virgen de esa ciudad.

Además, se supo que micros con hinchas de Boca que iban a Rosario para ver el partido ante Newell´s Old Boys habían pasado poco minutos antes del accidente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar