20 de abril 2008 - 00:00

El humo volverá sobre la Ciudad esta madrugada

El humo lleva seis días instalado en la Capital porteña.
El humo lleva seis días instalado en la Capital porteña.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta noche que el humo volverá sobre la Capital Federal en la madrugada, debido a una rotación del viento que empujará la "inmensa nube" hacia el sur de la provincia de Entre Ríos y sobre las márgenes del río de la Plata.

Según dijo el pronosticador de turno, Pablo Lastra, el alerta para la Capital y gran parte de la provincia de Buenos Aires permanecerá hasta el próximo miércoles porque hasta ese día prevalecerán los vientos del sector norte con intensidad inferior a los 20 kilómetros por hora.

Debido a esas condiciones climáticas, se mantendrá la reducción de la visibilidad, esperándose mejoramientos sólo de tipo parcial y temporario, explicó Lastra.

Asimismo, el pronosticador comentó que en las imágenes satelitales disponibles en el observatorio del SMN aún se observan grandes focos de incendio en el sur de Entre Ríos y en las islas del Delta del Paraná.

Por ello, mañana será un día en el que los porteños y bonaerenses deberán volver a soportar la nube de humo que cubrirá el cielo y reducirá la visibilidad.

"El lunes tendrá el cielo algo nublado y la visibilidad estará reducida por humo, neblinas y algunos bancos de nieblas especialmente en zona suburbana hasta la noche", comentó Lastra.

De esta manera, el alerta del Servicio Meteorológico Nacional se mantiene para el sur de Entre Ríos, la zona de costa del Río de la Plata y Delta del Paraná, el Norte de Buenos Aires y toda la Capital Federal.

En tanto, y según el pronosticador, el humo se mantuvo a 100 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires durante el domingo debido a que los vientos que circulaban desde el norte y hacia el sur rotaron invirtiendo "el viaje de la nube".

Por ello, los porteños pudieron respirar un poco menos de monóxido de carbono en el aire durante todo el día, pero los efectos del incendio de pastizales en el sur de la provincia de Entre Ríos y el norte de la Provincia de Buenos Aires tuvieron que ser sufridos por los rosarinos.

Las temperaturas previstas para los próximos días en la Ciudad de Buenos Aires rondarán los 27, 28 y 29 grados, situación que permitirá un leve mejoramiento de la visibilidad durante el día que se verá opacado por la presencia de humo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar