El narco colombiano Henry de Jesús López Londoño, conocido como "Mi Sangre", aseguró que su detención "está ligada con el caso AMIA".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En diálogo con Radio 10, Mi Sangre sostuvo: "El objetivo mas importante de mi captura está ligado con el caso AMIA". Y añadió: "Las personas que estaban desarrollando las tareas judiciales del caso AMIA necesitaron de elementos ilegales y las formas que tenían para justificar agentes extranjeros y tecnología fue creando una excusa, y esa excusa fui yo".
El narco, detenido desde hace tres años, mencionó que la tecnología a la que se refiere "son equipos de rastreo que detectan cualquier tipo de comunicación telefónica. Esa tecnología y esos hombres no vinieron a trabajar en mi captura". Agregó, además, que "dentro de esta conspiración se infiltraron funcionarios públicos del Ministerio de Defensa, del Interior, de Seguridad, de INTERPOL y de la Policía Federal".
Finalmente, López Londoño afirmó que "en el expediente, de la exSIDE, reposa un hombre de apellido García y Stiuso, quienes lideraron este operativo en mi contra". También sostuvo que "desde Comodoro Py sacaron las pruebas del accionar de la SIDE".
Dejá tu comentario