Aumento y bono para empleadas domésticas: ¿Cuánto cobran en diciembre?

Tras los anuncios hechos por el Ministerio de Trabajo, las empleadas domésticas contarán con algunas mejoras este diciembre. Enterate de qué se trata.

Empleadas domésticas.

Empleadas domésticas.

El bono en sí consiste en un extra de $24.000, el cual se abonará junto a los haberes correspondientes de los trabajadores en cuestión durante diciembre, teniendo como objetivo poder acompañar los gastos de fin de año de las familias argentinas.

Kelly Olmos.jpg
La ministra de Trabajo Kelly Olmos en la 28 Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina

La ministra de Trabajo Kelly Olmos en la 28 Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina

También, en la resolución de esta política influye que este mes corre la primera cuota del aumento de 24% de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, el cual impactará en buena parte al bolsillo de los trabajadores de las casas particulares.

¿De cuánto será el bono para las empleadas domésticas?

Tras tanta especulación, a mediados de este mes pudieron confirmarse los bonos de fin de año para las y los titulares del Potenciar Trabajo, y también para los trabajadores del sector privado. El de Potenciar Trabajo fue confirmado en $13.500, abonándose en dos cuotas: la primera este miércoles 21 de diciembre y la otra el viernes 6 de enero.

Por el lado de los trabajadores privados, que se sabe que va a beneficiar a poco más de 4 millones de personas, que perciben ingresos de hasta $185.859, se fijó un monto máximo de de $24.000 para el bono. Y decrecerá según la cantidad de horas trabajadas y la sumatoria de ingresos, exceptuando al medio aguinaldo de este mes.

Valor del bono según horas trabajadas:

Desde la cartera de Trabajo han fijado los siguientes números según las horas que hayan trabajado los beneficiados:

  • 40 horas semanales de trabajo (en total 8 horas diarias): $24.000
  • 30 horas semanales de trabajo (en total 6 horas diarias): $18.000
  • 20 horas semanales de trabajo (en total 4 horas diarias): $12.000
  • 10 horas semanales de trabajo (en total 2 horas diarias): $6.000

¿De cuánto será el aumento para las empleadas domésticas?

Los salarios para las empleadas domésticas contarán, desde diciembre, con un aumento del 24%, el cual se acreditará en cuatro tramos, fijados de la siguiente manera por el Ministerio encabezado por Olmos:

  • Diciembre: 8%
  • Enero: 7%
  • Febrero: 5%
  • Marzo: 4%

Dejá tu comentario

Te puede interesar