Estudiantes cortaron la 9 de Julio contra reformas escolares

Información General

Estudiantes de colegios secundarios porteños realizaron hoy una protesta en la avenida 9 de Julio, donde cortaron durante algo más de un hora el tránsito y obligaron a que dejaran de funcionar las estaciones Yrigoyen y Alsina del Metrobus.

Los estudiantes reclamaron en la 9 de Julio, a la altura del cruce con la avenida de Mayo, que se prorroguen los plazos de aceptación de los cambios curriculares y de elección de orientaciones.

"Lo que pedimos es que se prorrogue el plazo de aceptación de los cambios curriculares, que vence el 10 de septiembre, porque no ha habido suficiente debate al respecto ni tampoco nos ha llegado toda la información necesaria", señaló Mariano, del Centro de Estudiantes del Normal 1 Mariano Acosta, en declaraciones a la prensa.

Además, manifestó la intención de "tener un debate" sobre el tema curricular, al tiempo que aseguró que "las charlas que se dieron durante este año no han tenido profundidad y, en el mejor de los casos, fueron informativas".

"También pedimos que el plazo de elección de orientaciones, que vence en marzo, sea prorrogado porque a esta altura del año apenas si estamos volviendo de las vacaciones, y no hay posibilidad de formar criterios ni hacer consultas con docentes", agregó.

La protesta generó un caos vehicular en la zona aunque luego dos horas los manifestantes liberaron la circulación, primero en una de sus manos y luego en ambos sentidos, y lentamente comenzó a normalizarse el tránsito.

Dejá tu comentario