24 de agosto 2015 - 22:18
Femicidio en Pilar: comenzó ronda de declaraciones
-
Las increíbles nuevas imágenes lunares que compartió Artemis II
-
Inhabilitaron al conductor que provocó el accidente de Barby Franco
Fernando Farré y Claudia Schaefer
Las fuentes precisaron que la fiscal Carballido no le tomará declaración a la madre de Farré, quien presenció la mayor parte del suceso, ya que el Código Procesal le impide declarar en contra de su hijo.
El hecho se registró el viernes último pasadas las 11.30 en un chalet ubicado en el lote 5 del mencionado country, situado en Juan Domingo Perón 2375 de la localidad de Derqui, Pilar, en el norte del conurbano bonaerense.
Según las fuentes, la pareja tenía tres hijos menores de edad, atravesaba un conflictivo divorcio y estaba separada de hecho.
Actualmente, Schaefer estaba viviendo en un departamento de la avenida Del Libertador al 1700, del barrio porteño de Recoleta, y Farré se había mudado a la casa del country donde fue cometido el crimen.
Los pesquisas lograron establecer que la pareja había acordado para encontrarse en la casa de Pilar, donde ella fue con valijas vacías a retirar sus pertenencias en compañía de su abogado, mientras que el empresario se encontraba allí acompañado por su letrada y su madre.
Los voceros indicaron que en un momento en el que los abogados dialogaban entre ellos en la parte exterior de la casa, la pareja se apartó a una habitación, donde comenzó una pelea.
La autopsia realizada al cuerpo de Schaefer determinó que previo al degüello hubo una pelea, ya que además casi le cortó la falange de un dedo, mientras que el imputado también tiene lesiones en las manos.
Los pesquisas también establecieron que el ataque se dio por detrás cuando la degolló y que el cuerpo de la mujer tenía cortes y puntazos en el pecho pero de escasa vitalidad.
Según las fuentes, eso podría indicar que el agresor la siguió atacando cuando ya la había asesinado.
Además, para cometer el crimen se emplearon los dos cuchillos secuestrados y uno de ellos lo clavó con tanta saña que lo arruinó y le dobló la punta.
La fiscal Carballido tiene previsto ordenar pericias psiquiátricas y psicológicas para establecer el estado de salud mental del empresario y ver si cabe la posibilidad de que haya habido emoción violenta como pretende demostrar el abogado defensor Gustavo Álvarez.
El pasado viernes, Farré, de 52 años, fue detenido después de acuchillar y asesinar a su ex pareja Claudia Schaefer, de 44, en medio de una discusión por el proceso de divorcio.
El empresario está imputado por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por contexto de violencia de género", que tiene una pena de reclusión perpetua.
Farré y Schaefer ya se habían separado de hecho y vivían en distintos domicilios, ella junto a los tres hijos de la pareja.
Hasta pocos días antes del crimen sobre el hombre pesaba una restricción de acercamiento a su mujer dictada por la Justicia debido a denuncias por violencia de género, pero esa orden fue levantada de común acuerdo entre las partes al pactarse el encuentro de este viernes.
Por otro lado, Gustavo Álvarez, abogado de Fernando Farré, deslizó que pudo ser la víctima quien llevó al vestidor los cuchillos con los que luego murió degollada.
"No está claro quién llevó" las armas blancas, sostuvo el letrado en diálogo con La Red. En lo que podría ser un punto estratégico de la defensa, citarán a declarar a la madre del imputado. "Posiblemente ella pueda haber visto quién llevó los cuchillos o si los cuchillos estaban en el vestidor", dijo Álvarez.
El abogado agregó que la madre de Farré, "vio gran parte de todo este desarrollo del hecho a través de una ventana que fue la que se rompió, la ventana posterior de donde estaba el vestidor".
El defensor insistió en la hipótesis de que el asesino actuó bajo "emoción violenta" y añadió que "no está en condiciones emocionales" de declarar.



Dejá tu comentario