Crimen de Villa Gesell: Burlando insiste en que se investigue al sospechoso número 11

Información General

Los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa exigen que la Justicia identifique al joven que aparece en la selfie que se sacaron los rugbiers 20 minutos después de la golpiza. 

El abogado Fernando Burlando, quien representa a la familia de Fernando Báez Sosa, insistió con que se debe investigar la existencia de un sospechoso número once que aparece fotografiado con varios de los rugbiers acusados del crimen. Consideró que hay "funcionarios que deberían trabajar en la investigación" aunque "no lo hacen como corresponde".

En las últimas horas, los defensores de la familia de Fernando Báez Sosa difundieron una selfie que se sacaron los rugbiers 20 minutos después de la golpiza. En la fotografía incorporada al expediente se ve a un joven que no está aún identificado en la causa.

BE 2020 on Twitter

Fuentes vinculadas al damnificado aseguraron que esa imagen, en la que se ve a un joven con buzo azul, de pie y con el pulgar de su mano derecha hacia arriba junto a los rugbiers, fue tomada en la casa que alquilaba el grupo de acusados en Villa Gesell a las 5.11, del 18 de enero, es decir media hora después de que se iniciara el ataque contra Fernando. En la foto Cinalli y Thomsen ya se habían cambiado la ropa y llevan puesta las remeras con las que fueron filmados en el local de comidas rápidas al que fueron tras el crimen, y para ese momento ya habían enviado al grupo de Whatsapp el audio que dice "caducó", en alusión a Fernando. Por tal motivo, Burlando insiste en que la Justicia investigue a ese joven, a quien él asegura tener identificado.

"Ustedes merecen información, pero buena información, integrantes del estudio jurídico Burlando están hablando hace días de la existencia de sospechoso número once, sospechoso que realmente existe", expresó Burlando mediante un video que subió a su cuenta de la red social Instagram.

Por la memoria de FERNANDO ... @fabianamendola @intratablestv
View this post on Instagram

Por la memoria de FERNANDO ... @fabianamendola @intratablestv

A post shared by Fernando Burlando (@burlandofernando) on

Y agrega: "Funcionarios que deberían ocuparse, preocuparse y trabajar en la investigación de Fernando no lo hacen como corresponde, no voy a entrar en ningún tipo de litigio personal con ninguno de ellos, pero el día de ayer nuevamente se ocuparon de negar la existencia de este sospechoso número once, y lo negaron al doctor (Fabián) Améndola", quien trabaja con él en el caso.

Burlando dijo que no sólo confirma "la existencia de ese integrante número once" sino que adelantó que "en las próximas" dará a conocer por ese mismo medio "cosas tremendamente fuertes, que evidentemente ni la fiscalía percibió ni los encargados de la investigación lo hicieron".

Y concluye: "Lamento ponerme en esta situación, lo único que pido es que trabajen, evidentemente es su única obligación. Por la memoria de Fernando".

Los rugbiers detenidos tendrán este miércoles la posibilidad de declarar cuando la fiscal del caso vuelva a indagarlos, luego de solicitar imputar como coautores a los ocho detenidos. El abogado Hugo Tomei, defensor de los rugbiers, pidió que las indagatorias fueran suspendidas, lo que fue rechazado, e insistió por otra parte en sus cuestionamientos a la actuación de la funcionaria judicial y decidió no asistir a una audiencia de recusación de la fiscal, convocada por el juez de Garantías David Mancinelli.

Por otro lado, cientos de personas se congregaron esta tarde frente al Congreso para reclamar justicia por Fernando Báez Sosa. Burlando asistió a la marcha y dijo: "Hemos avanzado muchísimo, tenemos una muy buena perspectiva hacia el futuro. Vamos a pedir que los dos liberados vuelvan a prisión, ya lo hablamos con la familia".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario