Apertura de fronteras: aeropuerto de Salta y paso fronterizo Salvador Mazza vuelven a funcionar

Información General

La situación epidemiológica sanitaria en Argentina permitió la habilitación de ciertas actividades sociales.

El Gobierno nacional autorizó, desde hoy, la apertura del aeropuerto internacional de Salta y del paso de frontera Salvador Mazza, que limita con Bolivia, en el marco de la liberación de actividades ante la baja de contagios en el marco de la pandemia por coronavirus.

La medida fue adoptada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, por medio de la Decisión Administrativa 1041, publicada hoy en el Boletín Oficial.

De esa forma, se dispuso la apertura del Aeropuerto Internacional "Martín Miguel de Güemes" de Salta y del Paso Fronterizo Internacional Salvador Mazza- Yacuiba (Estado Plurinacional de Bolivia) como "corredores seguros internacionales" para el ingreso al país, que se suman a otras, como la resuelta ayer en Paso de los Libres, Corrientes.

La norma establece que los que ingresen deberán observar el "protocolo de ingreso de viajeros internacionales en corredores seguros aéreos y terrestres".

La apertura se da en un contexto en el que la ministra de Salud Carla Vizzotti anunció que Argentina está en condiciones de flexibilizar las restricciones sanitarias que se habían impuesto para mitigar la propagación del Covid-19.

En este sentido, el turismo fue uno de los sectores más golpeados.

El martes pasado, Vizzotti junto a Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, informó que los turistas mayores de edad quedarán eximidos del test PCR que se les exigía a los siete días de su llegada al país, recordando que deben presentar el esquema de vacunación completo y el testeo 72 horas antes de su viaje.

Por su parte, los menores de esa edad ya no deberán cumplir con el aislamiento al arribar al territorio argentino y tendrán vacunas disponibles en el territorio nacional.

"La situación sanitaria y el gran avance del plan de vacunación nos permiten seguir implementando medidas y atraer a turistas de todo el mundo. El turismo es una de las grandes oportunidades para la recuperación de la Argentina", expresó el ministro. Y agregó: "Los destinos de naturaleza van a ser los más buscados y tenemos el potencial para consolidar a nuestro país como destino líder en la región".

Temas

Dejá tu comentario