15 de marzo 2006 - 00:00

Fue quemada droga incautada

Más de 203 kilos de cocaína que habían sido secuestrados en contenedores de pescado listos para ser traficados a España, el 23 de febrero en el marco del denominado Operativo Meneses, fueron quemados ayer en el cementerio Los Robles de Mar del Plata.

Los investigadores confirmaron que por el operativo permanecen detenidas tres personas: un exportador y otros dos hombres que habían montado una pesquera fantasma en esta ciudad para contrabandear la droga.

La Justicia federal marplatense determinó que la banda había alcanzado a despachar un cargamento de 400 kilos de cocaína, por lo que un juez federal local viajó a Barcelona junto a integrantes de Interpol y de Drogas Peligrosas y concretó -con la colaboración de la Justicia española- el secuestro de la droga.

De regreso en Mar del Plata, el juez Alejandro Castellanos -confirmó que la Operación- Meneses contemplaba el envío de tres remesas de drogas en contenedores de pescado congelado (merluza).

• Secuestros

Dos de ellas fueron secuestradas el 23 de febrero y la tercera el pasado viernes en un puerto de la ciudad de Barcelona.

«Mar del Plata es el centro de operaciones de esta organización de narcotraficantes. Los allanamientos, escuchas telefónicas y otros elementos no dejan dudas de que nuestra ciudad es central en la conexión de la droga que une América del Sur con Europa», aseguró el magistrado.

En este sentido, Castellanos dijo que la DEA trabajará en Mar del Plata. «Ellos tienen delegados en la Argentina. Algunos se van a trasladar a Mar del Plata. Nosotros le brindaremos muestras de los elementos incautados. Ellos tienen un catálogo que les permite determinar cuál es el origen del estupefaciente», explicó.

«Es importante que actúen en estos casos organismos extranjeros especializados en este tema, porque se trata de un delito internacional organizado, que supera los recursos con que podamos contar en Mar del Plata»,
manifestó el juez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar