Noche de las Heladerías: cinco lugares en Buenos Aires para celebrar con el mejor helado

Información General

Dentro de la 37º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, una serie de ofertas estarán disponibles este 25 de noviembre.

La Noche de las Heladerías se celebrará en Argentina el próximo 25 de noviembre con grandes promociones, sorteos y acciones solidarias que tendrán alcance nacional.

A partir de las 19 y hasta las 00, el jueves que viene habrá un total de 300 locales adheridos para que los fanáticos del helado puedan degustar los más extraordinarios sabores.

Algunos optan por gustos más extraños como Fernet, Pico Dulce o Yerba Mate, mientras que los más tradicionales suelen elegir súper dulce de leche, chocolate o tal vez alguna opción más frutal como frutilla o durazno.

La Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) pone a disposición, a través de su página web, el mapa interactivo de los lugares donde se podrá asistir y festejar la existencia de uno de los postres de origen italiano más amados en todo el mundo.

En tanto cabe destacar que cada heladería amoldará el evento según sus condiciones adicionales particulares, por ejemplo, tendrán una promoción exclusiva para el consumo dentro del local o, en su caso, exclusivamente "para llevar"; entrega a domicilio dentro de la promoción; descuento por persona limitado a cierta cantidad de compras; entre otros.

Il Trovatore

Se ubica en el barrio porteño de Caballito, más exactamente en Avenida Rivadavia 5078.

Nació en 1963, hace 56 años, y en la actualidad mantiene las mismas recetas y fórmulas para elaborar helados artesanales de la más alta calidad con productos naturales.

Entre los más destacados se encuentra la crema tramontana, el mascarpone con frutos del bosque, el chocolate tobler y el súper dulce de leche casero. En cuanto al helado de amarena, fruto rojo de la familia de las cerezas oriundo del Mar Negro transformado en una dulce y ácida crema helada, también es una de las opciones más elegidas.

Daniel Helados

El lugar cuenta con 66 sucursales de las cuales más de la mitad se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires. Entre ellas, en Avenida Federico Lacroze 3795 o Juan Ramírez de Velasco 897.

Más allá de los helados, al menú se le sumaron postres, minitortas, palitos (llamados Danielitos), paletas artesanales y opciones veggie sin lactosa.

Entre los más nuevos se encuentran: Trufa de chocolate blanco, Cheese Cake de Dulce de Leche, Nuteca, Alfajor de Chocolate y Dani Snick (crema de maní, vateada con dulce de leche, granizada con chocolate y sembrada con maní tostado).

Tufic Helados

La franquicia se destaca por ofrecer el típico "Yoghurt Helado".

Antiche Tentazion

El horario de atención es de domingo a jueves, de 13.30 a 01. Viernes y sábado, de 13 a 02.

El lugar trabaja con delivery ya través de las aplicaciones Pedidos Ya y Rappi.

" Nuestras recetas contienen una pizca de Arte, Pasión y una cuidadosa selección de ingredientes Naturales y Genuinos", dice el sitio web. Desde Gelatinos (mini helados para los más pequeños), hasta el sabor más empalagoso como el Chocolate Real Triple (Blend de chocolate belga, Ecuador y Perú).

El Podio

Con más de 40 años en la industria artesanal, El Podio representa la tradición de recetas ancestrales, siempre en base a materias primas de alta calidad.

Según indica su página web, los sabores más elegidos son: Dulce de Leche Podio, Mascarpone con frutos rojos y Chocolate Amargo.

Temas

Dejá tu comentario