26 de marzo 2009 - 11:07

Gobierno bonaerense debe pagar $ 115 mil a familia de preso muerto

La Justicia Contencioso Administrativa de La Plata condenó al Gobierno bonaerense a pagar $ 115 mil a la madre de un preso que fue torturado y vejado por guardiacárceles mientras estaba detenido en el 2004 en la cárcel de Melchor Romero, lesiones que ocasionaron su muerte.

La medida fue adoptada por el juez en lo contencioso administrativo número 3 de La Plata, Francisco Terrier, al hacer lugar a la demanda promovida por María de los Angeles Monterrosa contra la provincia por la muerte de su hijo Luis Angel Gorosito Monterrosa, ocurrida el 26 de abril de 2004.

En el fallo judicial se establece que en el plazo de 60 días, el Estado provincial debe abonar a la mujer $ 115 mil, más intereses.

Gorosito Monterrosa se encontraba alojado en la unidad 29 de Melchor Romero, cumpliendo una pena de 5 años y 8 meses de prisión por robo agravado por su comisión en poblado y en banda.

Según la investigación judicial, el preso estaba alojado en la celda número 10 cuando sufrió quemaduras, lesiones y vejaciones sexuales que le ocasionaron la muerte dos días después.

Por este hecho, la Cámara Penal de La Plata confirmó la prisión preventiva de tres agentes penitenciarios de la U29, que argumentaron que el preso se había "autolesionado", como autores responsables de la muerte de Gorosito.

Dejá tu comentario

Te puede interesar