Ciudad comenzó a vacunar a mayores de 18 años contra el Covid-19

Información General

El Gobierno porteño habilitó el empadronamiento online para los ciudadanos que tengan entre 18 y 24 años, con el fin de darle continuidad al plan de vacunación contra el coronavirus.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inició hoy la campaña de vacunación para los jóvenes de 18 a 24 años, a la vez que informó que en la Ciudad el 74% de la población mayor de edad tiene al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El empadronamiento de este grupo etario se lanzó el miércoles pasado y, hasta ahora, más de 116 mil jóvenes se anotaron para recibir la primera dosis de la vacuna.

Durante todo el día de hoy se pusieron a disposición 32.460 turnos, de los cuales 20.838 son para aplicar la primera dosis a personas mayores de 18 años y otros 11.622 turnos son para completar el esquema de vacunación con la segunda dosis a quienes habían recibido la primera de Sinopharm.

En este sentido, aquellos que aun no se empadronaron para recibir la inmunización contra el Covid-19 pueden hacerlo mediante la página web oficial del Gobierno porteño.

¿Cómo empadronarse?

  1. Ingresar al sitio oficial
  2. Completar el formulario con los datos personales
  3. Una vez colada la información, se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento
  4. Tiempo después será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. De esta manera podrás seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online

Cabe destacar que la asignación de turnos comenzará a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional.

Desde el 29 de diciembre de 2020, 1.838.535 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca, es decir, que cerca del del 74% de los porteños mayores de 18 años ya se administraron al menos una dosis.

De ese total, 547.503 de la población con 18 años o más completaron la inmunización con el segundo componente, por lo cual en la Ciudad ya se aplicaron 2.386.038 vacunas, el 94% del total de dosis recibidas.

Dejá tu comentario