10 de agosto 2010 - 10:20
Google introduce sus polémicos mapas en Alemania
-
Guía ANSES 2026: cómo realizar todos tus trámites desde la web de Atención Virtual
-
Caso Loan: el juicio oral por la desaparición del niño comenzará el 16 de junio
Meyerdierks subrayó que el desarrollo del formulario de reclamación se ha llevado a cabo en estrecha colaboración con el responsable de protección de datos de la ciudad-estado de Hamburgo, Johannes Caspar.
Tras señalar que la colaboración entre ambas partes "funciona muy bien", el representante de Google comentó que la posibilidad de reclamar antes de que se hagan públicas las imágenes forma parte de un plan de 13 puntos que Google ha acordado con Caspar.
Sin embargo y en declaraciones a la prensa alemana, Caspar ha calificado de "precipitada" la decisión de Google, ya que "la gente no sabe lo que le espera" y considera que el plazo de reclamación ofrecido por el buscador es demasiado breve.
Caspar denuncia que no hay unas directrices concretas sobre el procedimiento a seguir con los datos de quienes exijan discreción y la falta de una línea telefónica de contacto para aclarar las dudas de los interesados.
Asimismo subraya que la decisión de Google de respetar un catálogo de 13 puntos para la protección de los datos de los afectados "no es un compromiso generoso, sino una obligación jurídica asumida" por el buscador.
El buscador de Internet necesitará varias semanas para atender todas las reclamaciones, aunque espera que "Street View" entre en servicio en Alemania lo mas tarde en noviembre próximo.
El nuevo servicio de Google ha sido objeto de duras críticas en Alemania desde el momento en que sus vehículos con cámaras comenzaron a circular por las calles de sus ciudades para grabar las imágenes detalladas de sus edificios.
Tanto personas privadas como los ayuntamientos de los municipios afectados consideran que "Street View" es un peligroso instrumento de información para delincuentes y cacos dedicados a los robos domiciliarios.
Las críticas contra "Street View" arreciaron en este país al conocerse que Google registraba además con sus instrumentos las líneas inalámbricas de Internet de los edificios que ha grabado, aunque se comprometió a no hacerlas públicas.
Google introdujo en 2007 su servicio de "Street View" por primera vez en Estados Unidos, mientras Francia fue el primer país europeo que fue rastreado por sus cámaras y Alemania se convertirá en la nación 24 del mundo que se sumará a la oferta del buscador.




Dejá tu comentario