Hallaron sana y salva a niña que había desaparecido en Palermo

Información General

La adolescente Carlina Favio, cuyo paradero se desconocía desde el lunes, fue hallada cuando un vecino denunció haberla visto junto a un hombre en la puerta de un edificio del barrio porteño de Palermo.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, precisó que la joven pudo ser localizada gracias a un llamado que hizo ese vecino al 911. "Se encontraba en el hall de un edificio, en Godoy Cruz y French, junto a un hombre mayor de edad", precisó el funcionario.

La adolescente no tenía documentación y su acompañante, un joven de 27 años, que según trascendió vive en la zona, fue llevado a la comisaría 53 de la Policía Federal. La joven de 14 años, en tanto, fue revisada por médicos en el Hospital Fernández, donde se corroboró su estado de salud. Berni aseguró que la joven se encontraba en buen estado físico y anímico.

También detalló que el joven que estaba con la chica "no está ni detenido, ni demorado", pero aclaró que se le estaba haciendo una averiguación de identidad.

"Esperemos la revisación en el Hospital Fernández. Hay que esperar los resultados del examen médico para determinar si hay medios para entender si el hombre sólo la acompañó o pasó algo más", indicó el funcionario.

Berni también mencionó: "Hace dos días que trabajamos intensamente y ayer (por este lunes) nuestros perros de búsqueda y rescate estaban precisando la zona por donde circulaba y muy cercano a las calles donde Carlina fue hallada".

La investigado la lleva adelante la Fiscalía de Instrucción 37, María Candida Etchepare. Se esperaba que en las próximas horas, la joven preste declaración mediante el sistema de Cámara Gesell.

Por su parte, el fundador de la ONG Red Solidaria, Juan Carr, dijo en declaraciones al canal TN que se encontraba "exultante" por el hallazgo en buen estado de la joven, aunque admitió que se trataba de un caso que había entrado, "como dicen los médicos, en estado reservado".

"Lo importante es que Carlina está bien. Después, los problemas se resuelven en casa", expresó el dirigente social, que destacó el papel de los medios de comunicación y las redes sociales para difundir el caso y posibilitar el hallazgo de la chica.

Pocas horas antes del hallazgo, Teresa, la madre de la chica, había señalado que la joven fue vista corriendo por el Parque Las Heras y que era seguida de cerca por cuatro varones de entre 20 y 30 años.

Carlina Favio salió el lunes a la tarde del colegio al que asiste junto a su hermano (de quien se separó minutos después) y nunca llegó a su casa ubicada en French y Coronel Díaz, a pocas cuadras del establecimiento educativo. La joven asiste a la escuela N° 26 Adolfo Van Gelderen, ubicada en Salguero al 2400, en el barrio de Palermo.

Según su madre, Carlina estaba "vestida con una calza negra y una remera de mangas cortas con rayas rosa y amarillo", y la describió como de "pelo largo negro y ojos castaños". La joven fue adoptada junto con dos hermanos y todos ellos originarios de la provincia de Corrientes.

Dejá tu comentario