¿En qué lugar del mundo no deberías estar si sobreviene un apocalipsis zombie?

Información General

La encuesta analizó las "concentraciones de tumbas" a través del sitio "Find a Grave" de Ancestry.com e incluyó datos de 289.000 cementerios.

La ciudad de Nueva York resultó ser "el peor" sitio para permanecer en los EEUU si sobreviene un apocalipsis zombie, según un análisis de tumbas realizado en el marco de la celebración de Halloween por RantCasino.com.

Con casi 12,7 millones de cadáveres enterrados en los 9.730 cementerios del estado, habría más almas caminantes carnívoras en las calles de Manhattan que en cualquier otro lugar, según muestran los datos.

Estados densamente poblados y vecinos de Nueva York, como Pensilvania, Massachusetts, Nueva Jersey y Connecticut, se clasificaron en segundo, décimo, duodécimo y vigésimo noveno lugar, respectivamente, para vivir durante un apocalipsis zombie.

El mejor lugar para evitar a los muertos vivientes es Alaska, seguido de Wyoming, Nevada, Hawai y Delaware, según el sitio on line.

La encuesta analizó las "concentraciones de tumbas" en todo el país a través del sitio "Find a Grave" de Ancestry.com e incluyó datos de 289.000 cementerios de Estados Unidos.

La pregunta que muchas personas se hacen es "¿Podría producirse un apocalipsis zombie?" De acuerdo a estudios científicos, hay probabilidades ciertas, pero son casi ínfimas, apenas del 0,00014%.

zombies (2).jpg

Mucha gente, en particular los estadounidenses, tienen una particular fascinación por las historias de zombies que comen cerebros. Hollywood es un ejemplo, con la producción de decenas de películas y series de televisión sobre el tema, además de juegos virtuales y aplicaciones telefónicas.

La fascinación por los muertos vivientes llegó inclusive a la Casa Blanca. Los Centros de Control de Enfermedades (CDC), cuyo objetivo es ayudar a las personas a enfrentar situaciones de salud, crearon su propia guía de "Preparación y Respuesta" para un apocalipsis zombie.

Los CDC elaboraron una guía con "tips de supervivencia". Para comenzar, lo más básico que subraya el kit es contar con al menos un bidón de agua por persona, comida no perecedera, medicamentos, antibióticos, herramientas, radios, baterías, cinta y martillos y una navaja multiusos. Además, cosas básicas como cobijas, toallas y sábanas, junto a artículos de higiene personal.

Uno de los disfraces preferidos en la celebración de Halloween es precisamente de zombie: piel gris, pasos errantes, trajes desgarrados y vomitando sangre.

De dónde surgió la historia de los zombies

Las historias de zombies surgieron en la época en la que Haití era una colonia francesa. El concepto se fue asociando con la creencia de rituales en los que un "médico brujo" hacía que una persona pareciera muerta (supuestamente a través de la magia, una poderosa sugestión hipnótica o una pócima secreta) y luego la revivía como un esclavo.

El término zombie surge años después. Un siglo más tarde, en 1789, Moreau de Saint-Méry escribió un diccionario relativo a la isla Santo Domingo en el que afirma que zombie es una palabra criolla para designar a un espíritu o fantasma que regresa de la tumba. A los individuos embrujados se les conocería como zombies.

Dejá tu comentario