Home office: 67% quiere seguir con esta modalidad

Información General

Cuanto más se prolonga la pandemia y algunas empresas extienden el homeoffice, comienza a verse al trabajo remoto como una alternativa que llegó para quedarse. Datos de Workana, plataforma que conecta freelancers a empresas de América Latina, refuerza esa tendencia revelando que al 67% de los profesionales en Argentina en relación de dependencia les gustaría continuar trabajando remotamente después de la pandemia. Y para el 96% de ellos, el beneficio del home office será un diferencial a la hora de elegir la empresa donde desean desempeñarse.

Trabajar con foco en resultados es posible, como así también cumplir todas las tareas sin la necesidad de estar en una oficina 8 horas por día, sin contar el tiempo que se gasta en trasladarse. Fue eso lo que apuntaron el 94% de los contratados en relación de dependencia entrevistados para la encuesta de Workana. Y la opinión de los gerentes no fue muy diferente, 65% de ellos piensan en promover el trabajo remoto, y creen que el equilibrio entre el trabajo y la vida personal es un aspecto que tendrán que priorizar, considerando también la flexibilidad de los horarios.

“La construcción de la carrera y el concepto de tener un empleo dejó de ser lugar hacia donde vamos todos los días. Las personas vivieron los beneficios del trabajo remoto y cómo impacta de forma positiva en la calidad de vida y lo están eligiendo a futuro. Por su parte las empresas entendieron que esta modalidad es posible gracias a la tecnología y la apropiación de la misma por parte de los equipos de trabajo que se vio potenciada durante la pandemia”, sostuvo Guillermo Bracciaforte, COO y cofundador de Workana.

Las empresas que cambiaron rápidamente sus padrones, escuchando más a sus empleados, fueron las que demostraron que han podido adaptarse más fácilmente a la nueva normalidad. La mirada “Professional Centric”, tal como la explican desde Workana, implica por un lado la resignificación del trabajo, dejando de ser “oficina-céntrico”, para ser en cualquier lugar donde esté el profesional. Y por otro lado, es trazar las estrategias laborales internas alrededor de las necesidades de los profesionales que forman parte de la empresa. Se trata de poner en valor la fidelización del recurso humano, generando relaciones sólidas que extiendan al desarrollo de carrera o al ciclo completo dentro de un proyecto.

Dejá tu comentario